Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado asegura que todos los sectores deben oficializar y respaldar apoyo a la Transición democrática que urge en Venezuela

(Maracay. 31/10/2016) Este lunes, el diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, declaró que “el régimen pretende arrinconar a la oposición democrática, tratando de manipular y de confundir las instancias institucionales, como si fuese un pleito personal y anecdótico con la dirigencia opositora». A su juicio, el mismo Nicolás Maduro ha desatado toda una vulnerabilidad en términos de seguridad y defensa.

El parlamentario explicó que debido a la “profunda extendida y calamitosa crisis humanitaria que padecen los venezolanos”, la oposición se ha planteado desde hace meses la necesidad de convocar al Consejo de Defensa de la Nación (CODENA).

“Paradójicamente, el gobierno plantea su debilidad como un asunto de seguridad y defensa de la nación que tiene como natural respuesta la celebración impostergable del referéndum en 2016”, señaló Barragán.

El coordinador de la fracción parlamentaria del partido de la libertad explicó que si el oficialismo insiste en poner trabas a las opciones constitucionales que tienen los venezolanos para sacar a Maduro, se debe activar el principio de corresponsabilidad del Estado y de la sociedad civil, de acuerdo con el artículo 326 de la Constitución y del artículo 5 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

“La sociedad civil no sólo eligió reciente y claramente a sus representantes en el parlamento, sino que tiene una oportunidad real y concreta de pronunciarse pacíficamente a través de la consulta referendaria, la cual – por la urgencia que mueve o dice mover a una sesión del CODENA – ha de celebrarse en 2016, impostergablemente”, comentó el dirigente.

En compañía de los diputados Omar González y Winston Flores, acotó el diputado Barragán: “La Universidad Central de Venezuela (UCV) entrará en consejo universitario. Le hacemos un llamado a esta casa de estudios, como al resto de las instituciones de educación superior, consecuente con una larga tradición de luchas democráticas para que, decidida e inequívocamente, oficialice el respaldo a la transición democrática que tiene por mejor inspiración y camino la Constitución de la República”.