Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela asegura que Maduro no ha hecho nada para defender los derechos de los venezolanos

“Este no es un asunto exclusivo de las camarillas del partido gobernante, a las que la patria no les corre por las venas”, asegura el parlamentario por el estado Aragua

 

(Caracas. 13/02/2017) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, señaló este lunes que “la Asamblea Nacional [AN] debe nombrar una comisión especial sobre el Esequibo para no perderlo definitivamente”. Esto lo dijo en el marco de la semana del 51° aniversario del Acuerdo de Ginebra.

 

Durante sus declaraciones, el parlamentario aclaró que la Secretaría General de la ONU (Organización de Nacionales Unidas) fijó el año pasado un plazo de un año para finiquitar el problema esequibano en los términos del mencionado Acuerdo. Si las partes no acordaban lo contrario, se remitiría a la Corte Internacional de Justicia.

 

Barragán explicó que al régimen de Nicolás Maduro le quedan poco más de diez meses para decidir una estrategia y agotar las diligencias necesarias para evitar la pérdida de este territorio en disputa.

 

Sostuvo que este tema debe ser informado oportunamente a la AN. “Este no es un asunto exclusivo de las camarillas del partido gobernante, a las que la patria no les corre por las venas”, indicó.

 

El parlamentario sostuvo que la postura del régimen contrasta con la convicción y la eficacia del gobierno guyanés que, incluso, cuenta con la asesoría de los experimentados Shridath Rampal y Payam Akhavan.

 

“Por los resultados concretos y palpables, nada ha hecho Nicolás Maduro por defender nuestros históricos derechos, intensificándose, por ejemplo, las no menos exitosas labores de exploración petrolera en la fachada atlántica, lo cual afecta nuestros legítimos intereses”, denunció.

 

A juicio de Barragán, la actuación del régimen de Maduro también contrasta con el desempeño de los gobiernos democráticos del siglo XX, que hicieron del tema del Esequibo una política de Estado, comprometiendo a los más variados sectores en una tarea común que bien ejemplificó  el Acuerdo de Ginebra de 1966.

 

Y finalizó: “Hoy, Nicolás Maduro da al traste con el sacrificado esfuerzo de varias generaciones que estudiaron la materia, la plantearon con sobrado éxito y nos legaron un testimonio de trabajo que no prosiguió Chávez Frías, ni su sucesor, despreciándolo”.