Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Le toca a la academia insistir en los aportes que la hagan posible la Transición” 

El diputado de Vente Venezuela asegura que la aplicación de la Carta Democrática  de la OEA, marcará otra etapa en la lucha cívica y pacífica por recobrar las libertades públicas indispensables

(Caracas. 31/03/2017) “Los diputados  electos por la ciudadanía, cuya legitimidad es inequívoca y contundente, no vamos a doblegarnos ante una dictadura a la que sirve de tinterillo el tribunal”, aseguró este viernes Luis Barragán, diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua.

Señaló que “nunca es tarde para nombrar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia [TSJ], y a los rectores del Consejo Nacional Electoral [CNE], como debimos hacerlo en 2016”.

Sentenció que  la aplicación de la Carta Democrática  de la Organización de Estados Americanos (OEA), marcará otra etapa en la lucha cívica y pacífica por recobrar las libertades públicas indispensables y reconstruir económica y socialmente al país.

Revista electrónica AN

El diputado Luis Barragán presentó en horas de la mañana de este viernes, la novena edición de la Revista Electrónica de Investigación y Asesoría Jurídica de la Asamblea Nacional.

El diputado aseveró que hoy Venezuela vive un momento histórico el cual es necesario interpretarlo correctamente y de asumirlo “valientemente”.

“Le corresponde a las nuevas generaciones de docentes la enorme responsabilidad de transmitir un legado que, a pesar de las adversidades, se mantiene en pie: hay una tradición jurídica venezolana que reivindicar por su prestancia, coherencia y profundidad, a la luz de una experiencia ya francamente totalitaria, como la de un siglo XXI al que llegamos tarde”, dijo.

Tradición que, a su juicio, se renueva constantemente y cuya desembocadura natural es y será la de una transición democrática que apunte hacia una sociedad libre, de derechos humanos, calidad de vida, desarrollo económico y equidad social.

“Le toca a la academia insistir en los aportes que la hagan posible. Y la edición que presentamos, da testimonio de lo que haremos en democracia en un futuro demasiado cercano”, finalizó.