Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado y dirigente del partido de la libertad en el estado Aragua asegura que es evidente que la guerra convencional viene del régimen contra el pueblo desarmado

(Aragua. 07/10/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, declaró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) son ejemplos del enorme retroceso que ha experimentado Venezuela. Señaló que el país está sumergido en el hambre, la miseria y las enfermedades, lo que considera “el fruto inequívoco de un régimen que, faltando poco para derrocarlo, se niega a la consulta libre y democrática, procurando sabotear el proceso revocatorio a todo trance”.

Barragán explicó que nunca antes el país vivió una situación semejante a la actual y, que en lugar de reconocer “un monumental fracaso que todos los venezolanos costean con sus propias vidas, el Ministro de Defensa intensifica la propaganda a favor del socialismo que nos trajo a esta pavorosa crisis humanitaria, violentando lo que expresamente establece la Constitución de la República”.

El dirigente de Vente Venezuela comentó que el ejecutivo violenta la Constitución y la Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción. “El régimen no sólo ha ratificado y ampliado un decreto inconstitucional, dictado a espaldas de la Asamblea Nacional, sino que lo ha prolongado indefinidamente olvidando que el Estado de Excepción no restringe los derechos fundamentales que la Constitución consagra, como claramente se indica en los artículos 5 y 7 de la aludida ley. En ninguna parte está establecido que no deban celebrarse referendos ni elecciones por obra de un decreto que, además, es nulo e írrito”, declaró.

El diputado acotó, sobre el conflicto esequibano, que “es lamentable que el gobierno de Georgetown desee aprovecharse de las difíciles circunstancias que atraviesa nuestro país, adelantando una campaña guerrerista de difamación”.

Asimismo, explicó que a propósito del aniversario del Laudo Arbitral de París, la Cancillería Venezolana debió emitir un comunicado para darle la dimensión de política de Estado que necesita el problema con el Esequibo. “El nuevo secretario general de la ONU, António Guterres, debe nombrar al Buen Oficiante y es necesario escuchar a los sectores ciudadanos sensibilizados y realmente conocedores de la materia para que acertemos en nuestras exigencias”, finalizó.