Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela insiste en una frase acuñada por la Academia que caracteriza a la realidad venezolana 

(Caracas, 11/05/2017) El parlamentario del partido de la Libertad por el estado Aragua, Luis Barragán, señaló que Nicolás Maduro y su gente están “cada vez más incapacitados para responder políticamente a la grave situación del país, que es inherente a la del Estado-cuartel». A su juicio, pretenden resolver todas las diferencias que tienen con la ciudadanía empleando inconstitucionalmente la jurisdicción militar.

El parlamentario comparó al régimen venezolano con la corporación castrense de la siguiente manera: “Así como la corporación castrense asume tareas económicas y comerciales que la exceden, en áreas como la petrolera, gasífera, banca y construcción civil, este régimen la desea juez y árbitro de la justicia aunque contradiga principios tan caros como los del juez natural, la presunción de inocencia, el debido proceso”.

Sostuvo que “es obvio que el régimen dictatorial acarrea responsabilidades civiles, penales y administrativas de los funcionarios implicados, y Maduro Moros no responderá». Exhortó a estar muy pendientes de todo cuando este capítulo tan oscuro de la historia termine.

“La militarización de la justicia agravará nuestros problemas inmediatos tan fundamentales, como la crisis humanitaria, el desastre presupuestario, la quiebra de Petróleos de Venezuela y la entrega del Esequibo”, insistió finalmente el diputado.