Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Istúriz refleja un quiebre de perspectivas, imaginación y habilidades políticas”, afirma el diputado de Vente Venezuela

El jefe de la fracción parlamentaria del partido azul asegura que Nicolás  Maduro debe aceptar el revocatorio o renunciar

(Santa Cruz de Aragua. 06/06/16) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán,  catalogó este lunes a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) como “un chantaje sistemático que pretende la adhesión gratuita de los venezolanos y militariza la sociedad”. A juicio del dirigente, lo que hoy se instala en Venezuela es un “Estado de cuartel”.

El parlamentario consideró que este nuevo mecanismo constituye un factor determinante para el sostén del régimen, pero sostuvo que pese a los esfuerzos, “ha comenzado a resquebrajarse”.

“Dicho Estado de cuartel se desmorona gracias a varias cosas: el modelo ultra rentista que nos impusieron, la ausencia de una fuerte convicción ideológica, el derrumbe del andamiaje partidista, la censura y el bloqueo informativo que diluyen las redes sociales, el terrorismo por delegación de los colectivos armados que incurren en el delito ordinario y la demanda que prospera al interior de la Fuerza Armada para que ésta se apegue a los postulados constitucionales”, señaló.

El dirigente del partido azul aseguró que Maduro debe aceptar la realización del referéndum revocatorio o renunciar, “para ahorrarnos un mayor dolor a los venezolanos”.

Asimismo, se pronunció sobre las recientes declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, con las cuales pretende justificar que la crisis que viven los venezolanos es provocada por acciones políticas de los opositores al oficialismo y por Estados Unidos.

“Si no fuera por las trágicas consecuencias de la crisis humanitaria -que ya pisa los terrenos de la seguridad y defensa de la nación-, las declaraciones del Vicepresidente de la República se reducirían a una malhumorada anécdota. El enfoque que hace de la crisis como fruto de unas líneas dictadas por el imperio, trata de un mero desabastecimiento político”, dijo.

Para el diputado, “Istúriz refleja un quiebre de perspectivas, imaginación y habilidades políticas”. Opinó que subestima y se burla de sus propios seguidores.

“Todo el país reclama una mínima sensibilidad social y humana de quienes ejercen el poder, al igual que la sensatez y la responsabilidad política tan indispensables para superar la crisis”, concluyó.