Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ante la medida de oscurantismo que el régimen estableció para los días viernes, prorrogable a todo el fin de semana y tomando en cuenta la crisis humanitaria que sacude al país, la labor que se debe emprender es propiciar que cada uno de esos viernes y sus respectivos fines de semana, se conviertan en días de Oración Nacional por Venezuela y que las personas lo tomen como recogimiento espiritual y acercamiento a Dios y en una sola voz orar por Venezuela a lo largo y ancho del país, vinculándose todos los venezolanos en un mismo momento, un mismo pensamiento y sentimiento de tener un país mejor y dejar atrás la barbarie humana que corroe a nuestra sociedad.

Recordemos que han sido 17 años de ideología y será un trabajo arduo disminuir ese subconciente nacional de acoso, persecución y chantaje socio-político y económico al que se ha sometido al país. Es revertir esta ideologización implantada por el régimen comunista y hacer un llamado institucional al Nuncio Apostólico y a las organizaciones profesionales de sociólogos, sicólogos y criminólogos, expertos en técnicas de trabajo social, para instituir y ejecutar campañas masivas de reeducación ciudadana donde se impregne la Fe en Dios y en la Santísima Virgen sobre todas las cosas, el optimismo, deseos de vivir, trabajo, honradez, entre otros valores, y transmitirlos masiva y continuamente, en los ratos que haya luz, por todos los medios de difusión que se puedan usar en el país.

Ante el eminente derrocamiento del régimen comunista, la meta debe ser que en el corto plazo se planifique efectivamente el camino de reeducación ciudadana y se inicie pacíficamente la reconstrucción de Venezuela, mediante el trabajo digno y honesto que cada venezolano esté dispuesto a ofrendarle al país, porque después de esta experiencia dictatorial, el pueblo venezolano ha madurado y está consciente que el populismo sólo genera pobreza y decadencia y que la mejor manera de forjar vida digna y prospera es mediante el trabajo y el respeto a su semejante.

Debe considerarse el llamado del Papa Francisco al año de la misericordia y exigir que este concepto no sea  abstracto para Venezuela y se materialice mediante acciones concretas que finalicen con la injusticia y abandono por parte de los gobernantes corruptos en la sociedad venezolana.

Propiciemos que los titulares de las noticias internacionales resaltando las medidas del régimen comunista y la confrontación que causa en la oposición, se cambien por titulares donde se destaquen los fines de semana de oración y reeducación en valores que se inicia masivamente en Venezuela, como punto de partida para el desarrollo y prosperidad del país.

Comencemos a reconstruir al NUEVO VENEZOLANO para conducirnos por un mismo sendero de crecimiento, paz y desarrollo.

Seguiremos orando por ti VENEZUELA. Te mereces volver a ser grande, prospera y RESPETADA en el ámbito internacional.

PD: Mientras escribía este artículo, mi hija de 7 años pintaba. Cuando terminó su trabajo, se me acercó y me dijo: «mamá, mira lo que copié y dibujé». Es la imagen que utilicé para este texto.