Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La dirigente parlamentaria citó el artículo 333 de la Carta Magna, aseguró que la sociedad venezolana debe estar organizada y movilizada por la defensa de las leyes y la república.

En el foro “Venezuela, perspectivas institucionales 2013” organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, la diputada María Corina Machado destacó que actualmente la Asamblea Nacional es una trinchera de lucha política «que me atrevo a decir que hoy el trabajo que se hace fuera del parlamento es mucho más necesario para el país”.

Durante su exposición María Corina Machado explicó que  es necesario conocer cuáles son los pilares en que se ha apoyado el gobierno durante todos estos años. Ella los resume en cinco áreas que califica de «fundamentales. El TSJ que pretende darle seudolegalidad al gobierno, el control sobre las Fuerzas Armadas,todos los aliados internacionales que sirven por razones políticas, económicas o ideológicas para darle una apariencia democrática fuera del país, y finalmente el CNE que se ha convertido en el gran avalador de la legitimidad de origen en un proceso seriamente cuestionado en su transparencia «.

Machado participo en este coloquio junto al panel integrado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, Jesús María Casal y Diego Bautista Urbaneja.

A su juicio esta generación debe actuar con firmeza frente a una clara violación de la Constitución Nacional. “No debe haber miedo en recordar algunos artículos de la Constitución como el 333, que nos dice que cada ciudadano debe hacer respetar la Constitución. Creo que uno de los mecanismos es protestando, organizándose, ejerciendo el derecho a disentir firmemente y buscar aquellas acciones donde se vea una sociedad activada y no calmada, no podemos permitir que se confunda paz con sumisión” declaró Machado.

“Que una organización política, social o gremial llame a una movilización pública en ningún caso puede ser concebido como una provocación, es un derecho establecido en la constitución, creo que eso debemos apoyarlo y acompañarlo” dijo la dirigente política.

María Corina Machado hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a trabajar unidos para lograr una Venezuela libre, con paz y progreso. “Aquí no solamente es necesario que los diputados planteemos una ley de garantías electorales, yo quiero ver a todos los ciudadanos acompañándonos a defender y exigir que estas leyes se aprueben y que estos cambios se den” concluyó la diputada.