Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El país ha despertado, luego de un letargo, se alza y levanta su voz ante una tiranía que violenta los derechos humanos y no da garantía de futuro. Más de 70 días de protestas en todo el país han cambiado el rumbo de la nación, se han cambiado los paradigmas de cada venezolano y hoy hay un norte para los ciudadanos: la libertad y rescate de este país.

Posterior a las sentencias 155 y 156 de la sala constitucional del Tribunal Superior Justicia (TSJ), el venezolano cayó en cuenta que le han desconocido su voluntad, le han desconocido su representación al atribuirse las competencias legislativas por parte del poder judicial, ha sido un golpe de estado. Sin duda alguna el descontento acumulado de la falta de calidad de vida empezó a manifestarse ahí, surge las diversas protestas que poco a poco se irían convirtiendo en inmensas concentraciones que demuestran un sentimiento nacional, la salida del poder de Nicolás Maduro y su comitiva.

Pero también se ha visto el carácter inhumano y destructor de este régimen, que por medio de la represión ha asesinado a más de 70 venezolanos, jóvenes en su mayoría. Lamentable es tener que despertar cada día con la noticia de una nueva muerte de un joven que ha sido asesinado, por una bomba lacrimógena, por un perdigón o una metra, que fue asesinado por luchar por una Venezuela distinta a la que se vive, por luchar por algo desconocido, donde los muchos jóvenes asesinados el promedio de edad es 17 a 25 años, muestra clara que no conocían otra forma de gobierno, de hacer las cosas, de vivir, y ellos luchaban por algo mejor… Mas que destrozar las ganas de seguir en la lucha de calle, institucional, estudiantil y en el campo de las  ideas, se ha reforzado la convicción de rescatar la república en memoria y en honor a esos chamos que fueron asesinados pues, no sabemos si ellos hubiesen logrado grandes cosas en su vida, si hubiesen sido los grandes líderes que requiere la próxima Venezuela, pero por nacer en revolución, esta los asesinos, que por oponerse a las acciones del tirano, este ordenó la represión.

La protesta no ha sido fácil, pese a los atropellos y a los múltiples detenidos se sigue en la organización y lucha de calle, pues, claro que vamos a lograr salir de esta pesadilla. Hoy seguimos escribiendo el final de la última dictadura de Venezuela y los jóvenes jugamos un rol importante en la reconstrucción del país, no debemos decaer, pues, más que nunca, necesitamos líderes, no solo en la política, si no, en las universidades, en la medicina, en el arte, en el comercio, en cada área de desarrollo que hará grande y libre a Venezuela. Sigamos firmes y sin miedo.

 

 

Alexis Goitia

Diputado Estudiantil por Falcón

Miembro de Vente Joven Carirubana – Edo Falcón

@alexisgoitia09