Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 30/03/2017) “Listo, ya ocurrió: golpe de Estado en Venezuela”. Así lo aseguró este jueves María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, en referencia a la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicada la noche de este miércoles.

“Ya ocurrió: golpe de Estado formal y declarado. Estas no son sentencias, sino panfletos que emiten personas que ni siquiera son magistrados, sino que más bien hasta tienen antecedentes”, insistió.

A continuación, sus declaraciones:

Los que se negaban a asumir la dictadura en Venezuela ahora tienen que entender que es una realidad. Esto es lo que pasa cuando se plantea la convivencia con el régimen, este es el resultado que advertimos de esta ruta que lleva a la permanencia del régimen hasta el 2019, este es el resultado del falso diálogo, esto pasa cuando se busca apaciguar las voces de la gente y pasa cuando el Parlamento no nombra a los magistrados en su debido momento.

Con la dictadura no se convive, a la dictadura se le enfrenta. Esto no es solo una dictadura, es un Estado mafioso.

¿Qué viene ahora? En primer lugar, la aplicación de la Carta Democrática debe ser inmediata, sin demora, sin espera. Esto es darle la razón a Luis Almagro. Los que cuestionaron a Luis Almagro hoy tienen que pedirle perdón.

¿La ruta? Aplicar el artículo 21, se acabó la complicidad y la indiferencia por parte de los países miembros de la OEA.

La ruta para los venezolanos es muy clara: los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, la restitución de la ruptura del hilo constitucional y defender el país, como nos lo exige la Constitución.

Los ciudadanos militares deben defender la soberanía. Yo llamo a la Fuerza Armada Nacional, en quienes confiamos: en este momento, todos estamos llamados a salvar la República a restituir el orden democrático y salvar a la República.

Artículo 333: Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.