Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Calderón, Piñera y Pastrana estarán en Venezuela para encabezar foro sobre democracia

(Caracas – 20/01/2015) – El próximo domingo los ex presidentes, Felipe Calderón de México, Andrés Pastrana de Colombia y Sebastián Piñera de Chile, sostendrán dos encuentros previos al Foro: “El Poder Ciudadano en la Democracia de Hoy” que se realizará el lunes 26 de enero y que tendrá como anfitriones a la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

El primer encuentro que sostendrán los ex presidentes será con familiares y víctimas de la represión y violación de los Derechos Humanos por parte del régimen de Maduro. En la reunión los líderes latinoamericanos escucharán testimonios de defensores de Derechos Humanos, representantes de ONGs y familiares de presos políticos, estudiantes encarcelados y torturados durante las jornadas de protestas del año 2014.

Asimismo, los ex mandatarios mantendrán un encuentro para deliberar sobre la censura y la libertad de expresión en Venezuela. La reunión contará con la participación de periodistas, comunicadores, caricaturitas y líderes de opinión que han sido afectados por la censura y las sistemáticas violaciones a la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro.