Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández, y Tania  D’ Amelio son las “señoras de la Dictadura”, ¿por qué razón? Las veremos a continuación.

Las Rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) han  vivido bien con los lujos del poder. No obstante esto no es recriminable, lo que sí es reprochables es que en el usufructo del poder y de sus responsabilidades constitucionales sistemáticamente se empeñaron en vulnerar los derechos de los venezolanos.

El régimen venezolano se ha mantenido gracias a cuatro pilares fundamentales:

1-. Los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

2-. Las cuatro Rectoras del Consejo Nacional Electoral.

3-. Las Fuerzas Armadas

4-. La inacción decidida de parte de quienes se oponen al sistema.

En el segundo punto resaltamos la actuación de las cuatro “doñas de las elecciones”, ellas con  tácticas dilatorias, con jugarretas administrativas y con silencios prolongados y malintencionados están alargándole la existencia a un régimen que posee el repudio de la inmensa mayoría de los venezolanos.

Las “señoras de la dictadura” obedecen ciegamente a las directrices que desde Miraflores les emanan. Ellas son las mismas que han anunciado prácticamente con lágrimas en los ojos y voz temerosa los sonoros reveces electorales del régimen, y son ellas mismas las que anuncian cargadas de vitalidad y la alegría del “trabajo bien hecho” en los resultados que han favorecido al régimen.

Ellas son factores políticos, verlas como árbitros imparciales es un error y una imposibilidad per se.

La dictadura está apretando, de esto no podemos tener la mejor duda. Persiguen a alcaldes, concejales, amenazan a diputados, hostigan a líderes políticos y estudiantiles, cercenan los derechos electorales de los ciudadanos como ocurrió con los electores de Amazonas y como está sucediendo con los votantes de todo el país colocando la fecha del Referendo Revocatorio en el 2017.

Las “doñas” de la dictadura se ríen del país y frente a los venezolanos disfrutando de sus atrocidades; se escudan en cronogramas hechos por ellas mismas a la medida del régimen. Los venezolanos, cada vez en mayor número, vinculan a las cuatro damas de los asuntos electorales como cómplices del desastre económico, social y político que padece Venezuela.

Como ciudadano, como miembro orgulloso de Vente Venezuela me hago eco de las expresiones ciudadanas de un sociedad que grita por libertad y que lucha por más y mejor democracia.

Los venezolanos, más temprano que tarde, derrotaremos al sistema totalitario y con éste caerán las cuatros “doñas de la dictadura”.

Confío en Dios, confío en los ciudadanos organizados, confío en la fiebre de libertad que se siente por todos los rincones de nuestra amada Venezuela.

La desobediencia civil, pacífica y democrática cobra más vigor y vigencia con el pasar del tiempo y el endurecimiento del régimen, esto no podemos perderlo de vista, aunque es tema del siguiente artículo.

@wcaballerolopez