Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado afirma que si el objetivo del gobierno cubano era desmontar la protesta estudiantil lograron todo lo contrario.

Luego de la lectura del comunicado y la presentación de las fotos oficiales para informar sobre la salud del Presidente electo, Hugo Chávez, la diputada María Corina Machado manifestó que “Si lo que querían es hacer creer que el Presidente Chavez está gobernando lo que ha quedado demostrado es precisamente lo contrario, la ausencia es irrebatible y lo que procede es determinar si es una ausencia temporal o absoluta”.

Machado destaca que al dar a conocer las fotografías demuestran que “teníamos absoluta razón en exigir que se cumpla la Constitución, es evidente que el Presidente no está en condiciones y no está gobernando”.

“Cuando no se habla con la verdad inevitablemente se llegan a contradicciones evidentes como la que hoy se demuestra al país, lo que los venezolanos exigimos es que se nos diga la verdad y en función de eso se actúe conforme a la constitución” aseguró la dirigente.

A más de dos meses de la ausencia del presidente, Machado explica que esta reacción de los gobiernos de Cuba y Venezuela responde a la protesta ciudadana. “Si los estudiantes han logrado esta reacción del gobierno cubano; cómo será cuando los acompañemos toda la sociedad exigiendo que se cumpla la Constitución que eso es lo que firmemente hoy exigimos» declaró.

La diputada señaló que este régimen ya no esconde la injerencia del gobierno de Cuba en Venezuela. “Es muy humillante para los venezolanos que la primera imagen del presidente que circula es en cuba con un periódico cubano en las manos y así quieren combatir lo que ya es evidente para nosotros, que han entregado la soberanía venezolana al gobierno cubano” concluyó.

mcm150213