Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezuela actualmente se encuentra sumergida en la más profunda crisis humanitaria de toda su historia. Crisis provocada por la intención de controlar y empobrecer del régimen dictatorial de Hugo Chávez y su sucesor actual Nicolás Maduro, en el que ha terminado de quebrar las bases democráticas y constitucionales de nuestro país.

Las vías legales y constitucionales han sido bloqueadas por un régimen que se niega a irse dejándonos como única opción la rebelión civil, es decir, la desobediencia cívica de la sociedad venezolana, de alzar nuestras voces por nuestra dignidad y decir «hasta aquí». Hasta aquí la escasez, el hambre, la injusticia, la violencia, la humillación, los corruptos, los represores, hasta aquí la violación de Derechos Humanos. Es tiempo de rebelarse, es hora de liberarse y el tiempo debe y tiene que ser este año 2016.

No podemos seguir aceptando y callando tantos abusos de poder, este régimen se ha encargado a través de la violencia y la mentira, amedrentar y tratar de doblegar a quiénes han temido alzar sus voces. Las vías legales están secuestradas, el gobierno a bloqueado toda manera de ejercer nuestra soberanía popular, es por esto que el tiempo de la desobediencia civil es ahora.

No se trata de subvertir el orden, si no de rescatarlo. Ir en contra de quienes hoy en día violan y mantienen secuestrada nuestra constitución. Es tiempo de entender y comprender que la tiranía se sostiene porque la obedecen y debemos reunir toda la valentía y el coraje necesario para desobecer al tirano sin temerle a sus amenazas.

La desobediencia no es violencia, pues con ella no obtenemos ningún cambio. Simplemente dejaremos claro que estamos en desacato ante las ordenes y sentencias de este régimen que viola la constitución y el estado de derecho de los ciudadanos. No se trata de obligar a nadie ni de ejercer violencia, se trata de que no debemos aceptar lo que está mal ni de dejarnos guiar por quienes apoyan al dictador o reprimen en su nombre. No podemos seguir permitiendo que negocien nuestros derechos ni principios, es hora de actuar en desacato y no ser cómplices de esta dictadura.

Seamos claros con nuestros principios y luchemos por nuestros derechos, por lo que nos corresponde. No somos divisores, somos un partido que no negocia ni se doblega ante tantos atropellos y abusos de poder. Por esto todos los venezolanos que de verdad queremos cambio debemos sumar fuerzas, la victoria será nuestra, mantengamos la unión y la firmeza para así lograr el cambio que queremos, pero ese cambio debe ser este año, no podemos permitir que pase de este 2016. Y cuando le doblemos el brazo al régimen la Juventud de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta y en todo el país estará ahí, sin negociar sus principios ni valores, hablándole siempre de frente y claro a todos los venezolanos sin titubeos ni guabineos.

 

@lauragnzalez