Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Con el Plan Arranque, se tienen identificadas cuentas bancarias en exterior sujetas a verificación

“Fuera del país está un gigantesco dineral a nombre de los grandes corruptos del régimen”, denuncia el coordinador de Vente Venezuela en Monagas

(Maturín. 04/02/2016) El diputado Juan Pablo García resaltó este jueves la urgencia de la designación de una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que investigue el dinero público extraído del país en operaciones de corrupción. “Antes de pedir un sacrificio más al pueblo, lo urgente es traer ese realero del exterior, que aliviaría la situación para adoptar las otras medidas económicas que salven a Venezuela”, señaló.

El legislador recordó que la fracción parlamentaria de Vente Venezuela, gracias a la elaboración del Plan Rescate, tiene información detallada sobre nombres y números de cuenta en la banca internacional, incluyendo en los llamados “paraísos fiscales”, “que solo una comisión parlamentaria, aplicando la metodología adecuada, puede inspeccionar”.

Y subrayó: “Mientras el pueblo venezolano ha hecho inmensos sacrificios, condenado a las colas para los alimentos y las medicinas, fuera del país está un gigantesco dineral a nombre de los grandes corruptos del régimen, que debemos urgentemente recuperar”.

“Ya hay una experiencia acumulada por otros países que, a través de diferentes metodologías, lograron recuperar importantes capitales de procedencia delictiva. Eso fue posible gracias a la aplicación de iniciativas como el Plan Rescate, enmarcado en el Plan Arranque”, precisó García, refiriéndose a programas empleados por la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Unión Europea, entre otros.