Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para Maduro y su cúpula ha sido una política perseguir a quienes disienten de ellos, asegura el diputado

“Han violado todos nuestros derechos humanos, prueba de ello es la detención arbitraria de nuestro compañero Gilbert Caro, a pesar de su inmunidad parlamentaria”, resalta el coordinador de Vente Venezuela en Monagas

(Caracas. 22/02/2016) Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Pablo García, aseguró que cualquier parlamentario está expuesto a que se le allane la inmunidad. Además, agregó que “tomando el ejemplo de Ecuador, que impidió el fraude, debemos salir a la calle y exigir elecciones presidenciales ya”.

El además coordinador regional destacó que para Nicolás Maduro y su cúpula ha sido política perseguir a quienes disienten de ellos. “Yo quiero que lo sepan Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami: eso no nos va a parar, vamos a seguir defendiendo los derechos de todos los venezolanos”, sostuvo.

Se solidarizó con todas las víctimas de persecución y represión del régimen y denunció que todos han sido víctimas del oficialismo. Y puntualizó: “Han violado todos nuestros derechos humanos, prueba de ello la detención arbitraria de nuestro compañero Gilbert Caro, a pesar de su inmunidad parlamentaria”.

Finalmente, el parlamentario hizo énfasis en los hechos ocurridos en el año 2014, cuando María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma hicieron el llamado a La Salida: “Fue el llamado a la democracia, a manifestar de manera pacífica, y ¿cuáles fueron los resultados? Leopoldo López y Antonio Ledezma presos, María Corina con prohibición de salir del país y miles de exiliados”.

Omar González

WhatsApp Image 2017-02-21 at 5.21.52 PMMientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria, se instaló la Comisión de Defensa y Seguridad. Los diputados Thamara Adrián y Omar González serán los encargados de la recopilación de los casos que demuestren la violación de los derechos de los parlamentarios.

En la primera reunión, Omar González, en representación de Vente Venezuela, tuvo el derecho de palabra, en el cual destacó que “es inaceptable y vil la agresión de la Guardia Nacional a los diputados [Juan] Requesens, [José] Brito y [Ángel]  Medina”.

“La Comisión permanente de Defensa y Seguridad debe rechazar el constante acoso a los parlamentarios e incluso llevarlos a la plenaria”, sentenció González.