Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Según el coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Vargas  indica que el mecanismo anunciado por el presidente de Banco Central de Venezuela (BCV) está condenado al fracaso, ya que carece de sustentabilidad económica

(La Guaira. 26/05/2016) “El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) es más de los mismo, Venezuela necesita los fundamentos del libre mercado”, aseguró el economista Juan José Freites.

A su juicio, un mecanismo enmarcado bajo estos fundamentos hará que se genere confianza a inversionistas locales y extranjeros y también se pueda diversificar la  economía. Sentenció que esto solo será posible en un Estado de derecho, democrático y libre, “que  no existe actualmente”.

El también coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en el estado Vargas, indicó que el mecanismo anunciado por el presidente de Banco Central de Venezuela (BCV) está condenado al fracaso, ya que carece de sustentabilidad económica.

“El relanzamiento del sistema de subastas como mecanismo de control de cambio está fuera de lo que realmente necesita la economía venezolana en materia de política cambiaria”, señaló.

Para Freites, primero se debe realizar un plan de ajuste en todo el sistema económico nacional que sea el génesis para salir de la crisis económica.

“Este mecanismo de control de divisas es discriminatorio y deja al margen a la mayoría de los venezolanos que no tienen accesos a cuentas en dólares, aumentando los niveles de restricción de accesos a las divisas”, dijo.

Sentenció que resulta preocupante saber de dónde van a provenir los fondos en dólares para cubrir la demanda, ya que, Venezuela atraviesa una alarmante crisis de entrada de divisas que se puede observar en los bajos niveles de ahorro en divisas que tiene la nación, esto debido a la recesión económica, a los bajos precios del petróleo y la destrucción de aparato productivo del país.