Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El partido de la libertad demuestra la calidad de la formación que imparte a su militancia

Durante 7 días, Gabriela López, Anderson Riverol, Vanessa Porras, Leonel Colina, Valeria Lozano y Luis Rojas debaten los ideales del partido de la libertad junto a miembros juveniles de otras organizaciones políticas

(Caracas 24/05/2016) Jóvenes de  Vente Venezuela participaron en el “Programa de Liderazgo para la Transformación del Ámbito Público” que se llevó a cabo en Caracas desde el 14 hasta el 21 de mayo, promovido por la Fundación Sinamaica y bajo el patrocinio del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS).

La juventud del partido de la libertad demostró la calidad de la formación que reciben en el partido, convirtiéndose en referencia como liberales.

“Nos encontramos con varios liberales que militan en otros partidos y que dicen estar haciendo esfuerzos por incidir en las políticas de sus organizaciones. También nos llevaron a confrontar nuestros propios argumentos, no para cambiarlos, sino para ser más sólidos al defenderlos”, expresó Leonel Colina, coordinador político juvenil nacional.

El equipo se ganó el reconocimiento de los jóvenes de otros partidos y de miembros de la fundación. Para Valeria Lozano, integrante del equipo nacional de Formación, en Vente “somos el único partido político venezolano que cree en las ideas de la libertad, la propiedad y el respeto al individuo”.

La joven saludó que el programa generara condiciones para promover el diálogo entre distintas ideologías y partidos.

Más allá de las diferencias ideológicas que encontraron, resultó importante la formación como líderes para enfrentar los problemas de los ciudadanos. Al respecto, Vanessa Porras, coordinadora de comunicaciones de Vente Miranda, aseveró que “no es posible construir una sociedad que busque resaltar las diferencias entre sus individuos, en lugar de apreciarlas y respetarlas”.

Por su parre, Anderson Riverol, coordinador juvenil nacional de Formación, resaltó que el taller da elementos de gobernabilidad interesantes, que “permiten trabajar en equipo con personas de otros partidos, como el PSUV [Partido Socialista Unido de Venezuela], y hacer un ejercicio de tolerancia y despolarización”.

Los jóvenes de Vente Venezuela compartieron con miembros de otros partidos e ideologías.

Los jóvenes de Vente Venezuela compartieron con miembros de otros partidos e ideologías.

“El programa está ideado para el choque de ideas, pero sobre todo para el diálogo entre diferentes, reunió jóvenes de los dos polos políticos de Venezuela y logró sacar lo mejor de nosotros”, señaló entre tanto Luis Rojas, coordinador  de Vente Joven Bolivar.

Finalmente, Gabriela López, coordinadora de Organización de Vente Joven Carayaca, indicó que en el país debe practicarse la tolerancia. “Al comenzar el diplomado, creábamos barreras entre opositores y oficialistas. A medida que los días transcurrían, teníamos la oportunidad de compartir con todos y darnos cuenta de que esos que veíamos diferentes tienen buenas ideas para sacar a Venezuela adelante. Al igual que nosotros, saben que la situación actual no es favorable”, sostuvo.

Este taller es sólo una de las iniciativas que adelanta Vente Venezuela para la formación de sus integrantes. El partido azul siempre apuesta al crecimiento y al fortalecimiento de los ideales de sus miembros.

IMG-20160516-WA016