Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Es nuestro deber como jóvenes luchar para alcanzar el Coro que todos queremos”, expresa el coordinador de Activismo, Williams Morillo

A través de un documento, el partido de la libertad expone que su propósito es consolidar un proyecto político amplio y llevarlo a todo el estado Falcón, en especial al municipio Miranda

(Coro. 16/02/17) Los jóvenes de Vente Venezuela en el estado Falcón introdujeron este jueves un escrito ante el Consejo Municipal en el municipio Miranda (Consemiranda) para denunciar que la ineficiencia tiene en ruinas a la ciudad de Coro.

En esa institución fueron recibidos por los ediles miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes expresaron su preocupación ante la crítica situación que se vive en la ciudad.

El coordinador de Activismo de Vente Joven Falcón, Williams Morillo, aseguró que “el alcalde Pablo Segundo Acosta no cumple con sus funciones, como lo establece la Constitución nacional en el artículo 178”.

Los jóvenes denunciaron desde la cámara la situación de la vialidad en la ciudad de Coro, así como las reiteradas fallas de los servicios públicos, como el agua potable, el tratamiento de aguas residuales, el servicio de electricidad y especialmente el alumbrado público.

“La ciudad está oscura y cada vez más peligrosa, pareciera que desde el gobierno municipal le han dedicado la guerra a esta histórica ciudad”, enfatizó Morillo.

En el documento, que fue consignado ante la presidencia de Consemiranda y que a solicitud de los concejales Richard Queipo, Yraida Navarro y Julio Tovar debía ser discutido en sesión, lo que plantean los jóvenes es que las  instituciones dejen de estar del lado del hampa, de la ineficiencia y de la corrupción para comenzar a estar al servicio del ciudadano y de los jóvenes que quieren oportunidades para el desarrollo de la ciudad, a lo cual Queipo señaló: “Los concejales del mundo democrático suscribimos cada palabra del escrito presentado por estos jóvenes ciudadanos”.

“Es preciso señalar que los ciudadanos desconocen del paradero de los recursos destinados para el municipio, ya que por ejemplo, nuestras calles están oscuras dejando el espacio público para el hampa, así como las calles y avenidas de la ciudad donde la vida de los usuarios peligra en las vías destruidas, llenas de huecos y con alcantarillas sin tapa, que pudieran producir otra tragedia en nuestra amada ciudad.

 Apelamos al trabajo a favor de los ciudadanos concejales de esta cámara, quienes firmes y sin miedo, deben discutir y sancionar contra a los actos contrarios a la ley que se produzcan en esta Alcaldía, por sus funcionarios, en especial el ciudadano Alcalde, quien ignora, cada vez con más fuerza sus obligaciones ya establecidas en la constitución. Es por eso que pedimos que en las próximas secciones del consejo municipal estas denuncias ya mencionadas en este documento se discutan en el seno del consejo municipal” (Cita extraída del documento presentado).

En la comunicación también expusieron sobre el proyecto político que tienen desde Vente Venezuela para el estado y muy especialmente para el municipio Miranda. “Es nuestro deber como jóvenes luchar para alcanzar el Coro que todos queremos”, concluyó el coordinador Williams Morillo.

DOCUMENTO_VENTEJOVEN_CONSEMIRANDA (1)