Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La organización «Venezuela Te Espera» recibió respuesta del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira, acerca de las solicitudes que hicieron el pasado martes al ente rector comicial con el fin de garantizar elecciones limpias e igualdad en las reglas del juego el próximo 14 de abril, en la que se les indicó que esas medidas deben ser tomadas desde la ciudad de Caracas.

El coordinador regional de «Venezuela Te Espera» (Vente), José Gregorio Solórzano, recordó que solicitaron cinco condiciones pero de parte de la Oficina Regional Electoral -ORE- les manifestaron que no pueden dar respuesta sobre el caso, por lo que la solicitud fue enviada a las oficinas centrales del CNE.

«Esto nos sugiere que ya entonces Tibisay recibió esas exigencias. Lo que estamos solicitando hoy es que Tibisay, con la misma celeridad con la que le respondió a la representante del Gobierno norteamericano, del imperio como ellos le llaman, nos responda a los ciudadanos venezolanos. Ayer fueron miles de jóvenes los que hicieron las mismas exigencias que hicimos cientos de tachirenses el día martes anterior».

Solórzano indicó que los rectores del CNE están obligados, por ley, a responderle al pueblo sus peticiones. Aclaró que de no ser respondidas sus peticiones, tampoco tienen pensado dejar de ir a votar bajo protesta, sino que irán a votar como lo exige la ley, pues por ello, con tiempo, están protestando condiciones justas.

«El voto es un derecho que debe hacerse de manera ciudadana. Es por esto que nosotros estamos indicándoles a los ciudadanos que este no es un problema de los partidos políticos. Los partidos políticos tienen sus funciones y las están haciendo en este momento. Esta campaña electoral es muy corta, pero las exigencias que nosotros estamos haciendo no requieren extender este periodo. Ni siquiera requiere de un gasto adicional de manera administrativa, es más estamos haciendo propuestas que nos pueden generar mucho dinero», expresó.

Por ello invitó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 14 de abril, ya que recordó que la única forma de contrarrestar el abuso oficial es votando masivamente. MD

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira

Haz click AQUÍ si quieres formar parte de Vente Venezuela