Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Líder juvenil varguense se solidariza con los médicos merideños en huelga de hambre

El coordinador juvenil de Vente Venezuela en Vargas asegura que la visita de María Corina Machado al Hospital Universitario de Los Andes “despertó en los galenos la esperanza y les dio la fuerza para enfrentar al régimen”

(La Guaira. 30/05/2016) El coordinador de la juventud del partido Vente Venezuela en el estado Vargas, José Rolón, denunció este sábado la crisis hospitalaria que atraviesa el país y aseveró que “la dictadura está acabando con la vida de los niños venezolanos”.

El líder juvenil condenó la muerte de Oliver Sánchez, el niño de 8 años que falleció la semana pasada tras no conseguir los medicamentos para el cáncer: “Es inhumano que un niño de ocho años haya tenido que salir a protestar porque no conseguía sus medicinas, como decía su pancarta. Él, como decía su pancarta, solo quería curarse, paz, salud”.

También respaldó la protesta de los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), quienes realizaron una huelga de hambre exigiendo condiciones dignas de trabajo.

“Mi solidaridad con los valientes médicos merideños, quienes están hicieron una huelga que sirvió para ponerle rostro a la crisis humanitaria en Venezuela y poner los ojos del mundo sobre una realidad alarmante en nuestro país: se está muriendo la gente en los hospitales” dijo en ese sentido.

Por último, aseveró que el recorrido de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, por el Iahula el pasado 4 de mayo despertó en los galenos la esperanza y les dio la fuerza para enfrentar al régimen.