Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Todo el mundo tiene que reconocer que hay hambre en Venezuela, que no hay medicinas y la calle es la salida”

El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón hace un llamado a los militares: “Le decimos a la FAN que no cumpla con ninguna orden inconstitucional”

(Coro, 24/10/2016) Desde la Plaza La Libertad, en el municipio Miranda del estado Falcón, el coordinador de Vente Venezuela en esta región, José Amalio Graterol, presentó este lunes los cuatro puntos fundamentales para salir de la crisis que padece el país en este momento. “Son los venezolanos, en la calle, quienes pondrán fin a la dictadura de Nicolás Maduro”, sostuvo.

El dirigente recordó que “el día 20 de octubre el régimen se destapó. Estamos en presencia de una dictadura que pretende mantenerse en el poder, que no quiere elecciones, que no cree en el sistema democrático”.

Sobre estos puntos fundamentales, el dirigente refirió que en primer lugar, en el ámbito internacional exigen que se invoque la Carta Democrática, así como que una comisión de alto nivel de diputados acuda a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En segundo lugar, en el ámbito institucional, “debemos apoyar a nuestros diputados de la Asamblea Nacional, quienes esta semana inician el proceso de destitución de Nicolás Maduro por el abandono de su cargo». A su juicio, que Maduro rompa el hilo constitucional, genera el abandono del cargo.

En tercer lugar, en el ámbito de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Graterol indicó: «Como ciudadanos civiles, queremos la salida del régimen de Maduro por vías pacíficas y constitucionales. En los cuarteles también quieren la salida constitucional de Maduro. Le decimos a la Fuerza Armada que no cumplan con ninguna orden inconstitucional”.

En el cuarto lugar, reiteró que las dictaduras se combaten con el pueblo en la calle. «Estamos en rebeldía, los ciudadanos debemos declararnos en rebeldía, como lo dispone el artículo 333 de la Constitución. Debemos estar en la calle. Todo aquel que no tenga comida, que no le llegue el agua a la casa, que no consiga medicinas, debe plegarse a esta lucha ciudadana para recuperar la democracia constitucional. Le hacemos un llamado al pueblo a salir a la calle, solo en la calle y sin violencia se vencen las dictaduras”, indicó.