Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En Semana Santa la Zona Libre de Paraguaná estuvo paralizada en más de 50%

Cinco muertos por inmersión y otros cuatro por homicidios, 11 fallecidos en accidentes de tránsito más una joven muerta por intoxicación conforman el fatídico saldo de la Semana Santa en la entidad

(Caracas. 29/03/2016) El coordinador político de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol, fustigó este miércoles la realización de un “gran concierto” de la Dimensión Latina y la Charanga Habanera en Chichiriviche el pasado Viernes Santo; mientras en esa misma localidad, el mismo día, murió una joven por intoxicación, ya que en el ambulatorio del pueblo no había medicamentos. “Este régimen paga el circo, paga la rumba, la fiesta y los falconianos tienen que pagar con su muerte”, señaló en ese sentido.

Según el balance de Graterol, esta fue “la peor Semana Santa” para el estado Falcón; cuestión que atribuyó a la gobernadora de la entidad, Stella Lugo: “Mientras los falconianos mueren por la escasez de medicinas, por la delincuencia y por la inacción de las autoridades, la gobernadora solo dice que está preocupada por la señal de Telesur en Argentina”.

José Amalio Graterol denunció que la Zona Libre de Paraguaná estuvo deprimida durante el asueto, con más de 50% de comercios cerrados, “porque no tenían productos, no había luz, no había agua, no había insumos médicos, ni alimentos”, hecho que, de acuerdo con sus denuncias, afectó no solo a la población local sino a los temporadistas.

Además, indicó que la afluencia de visitantes a Falcón en Semana Santa fue “pírrica”, debido a la misma escasez de productos y a la ineficiencia de los servicios públicos. Aunque –resaltó- “el problema no es que hubo menos temporadistas, sino que mataron y robaron a varias personas y otras más murieron a causa de la tétrica vialidad”.

Cinco muertos por inmersión y otros cuatro por homicidios, 11 fallecidos en accidentes de tránsito más la joven muerta por intoxicación en Chichiriviche y el robo del Centro Clínico Cardón, en Punto Fijo, conforman el fatídico saldo de la Semana Santa en la entidad.

“También conseguimos como sorpresa en esta Semana Santa unas vallas inmensas de la gobernadora Stella Lugo, que dicen ‘territorio de paz’. ¿Cuál paz mientras a los falconianos los está matando el hampa y ni siquiera se hace la labor de inteligencia de ubicar a los asesinos?”, continuó el dirigente político. También señaló como responsable al Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, “a quien nadie conoce; ni a él ni a su plan de seguridad”.

Por último, llamó a los falconianos a una actividad de calle el próximo sábado, con el fin de exigir la renuncia de Nicolás Maduro y de Stella Lugo. “Tenemos nuestro plan para recuperar Falcón, que considera a todas las fuerzas vivas de la entidad para engranarlas y hacer productivo al estado con todo el potencial que tenemos; pero para ello es imprescindible que Stella Lugo y este régimen salgan del poder”, finalizó.