Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de Vente Venezuela en Falcón envía carta a Maduro y a Stella Lugo

 (Coro. 09/06/2016) El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol, envió este jueves una carta abierta a Nicolás Maduro y a la gobernadora de esa entidad, Stella Lugo, sobre la grave situación del país y esa región en particular, debido a la escasez de medicinas y alimentos. «El pueblo de Venezuela y Falcón muere de mengua», reza parte de la misiva que se anexa a continuación:

Punto Fijo, 8 de Junio de 2016

Ciudadanos:

presidente Nicolás Maduro Moros y

gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla

Me dirijo a ustedes con el propósito de reclamarles en nombre del pueblo falconiano, y denunciar ante el país, su pésima conducta en relación a los asuntos que agobian a nuestra región.

La grave CRISIS que padece toda Venezuela es aún más profunda en nuestro estado Falcón. No solo estamos sin medicinas, con gente muriendo a mengua en los hospitales. No solo estamos sin comida, con el pueblo padeciendo hambre y  sometido a una dieta extrema e inhumana que no cubre sus necesidades elementales de alimentación, mientras los adulantes del régimen acaparan la comida, discriminando a los falconianos, sin importarles la desnutrición de los niños y el padecimiento de toda la población.

Es que además de estas dos inmensas calamidades prohijadas por ustedes, en su condición de presidente y gobernadora, en nuestro estado Falcón padecemos otras penurias que son producto de su incapacidad, ineficiencia y corrupción: la escasez de agua y  el pésimo servicio eléctrico.

 En relación con el agua, la burla ha sido continua,  primero la gobernadora con recursos  de más de  680 millones de dólares anunciaba la solución, con el llamado rimbombantemente acueducto bolivariano, el cual no produjo ni un solo vaso de agua para nosotros. Si ello fuera poco, el 31 de marzo de 2015, usted presidente Maduro, en plena campaña electoral, que perdió abrumadoramente, en su programa  “En Contacto con Maduro”, ofreció 1600 millones de bolívares para resolver el problema del agua en nuestro estado, con tecnología de punta. Ese día, en su afán de mentirnos ni mencionó por asomo la excusa de El Niño, sino que la plata venía para solucionar la crisis acuífera. Todo lo esfumó la corrupción de su desgobierno y del desgobierno de su gobernadora.

Al presentarse la actual situación, la más severa en muchos años, se han refugiado presidente y gobernadora en el fenómeno de El Niño y para terminar la guasa con nosotros el día 1º de junio de 2016, la gobernadora anunció un plan para resolver la crisis hídrica en 50 años, ¡mayor burla es inconcebible.!

 En cuanto a la electricidad, el finado presidente Chávez inauguró en varias oportunidades la planta termo eléctrica Josefa Camejo, la cual no ha dado los resultados que la enorme inversión en dólares hacía esperar, sin que usted presidente Maduro haga nada por resolver ese asunto, y las fallas estructurales de la mencionada planta, denotan no solo su incapacidad y falta de voluntad política, sino su insensibilidad frente a los problemas de los ciudadanos falconianos.

Como complemento de tanta desidia, otros cientos de millones de dólares de este pueblo se invirtieron en el parque Eólico de Los Taques, el cual es un monumento a la corrupción, al no haber generado ni un kilovatio por haber sido instalado sin capacidad técnica, pero el dinero lo cobraron íntegramente los amigos de su causa revolucionaria.

Hoy, por añadidura, Falcón es la única zona turística del país que está padeciendo el racionamiento eléctrico por decisión de usted, presidente Maduro, que nos desprecia y hace todo contra los falconianos.

Todas esas actuaciones de ustedes y el desparpajo con el que se dirigen a nosotros los falconianos, creyéndonos susceptibles de cualquier engaño, son una gravísima falta de respeto, un ultraje a nuestro gentilicio regional.

 Por ello y muchas cosas más, que por lo extenso se harían interminables, en nombre de mi pueblo falconiano les exijo:

  1. Que dejen la falta de respeto y al menos suspendan en Falcón el racionamiento eléctrico, porque estamos siendo discriminados hasta en la aplicación de sus excepciones sin ninguna razón para ello, salvo que nos detestan profundamente.

 Que declaren a nuestro estado en emergencia por la falta de agua y se aboquen de una vez por todas a implementar todas las acciones conducentes a solventar este gravísimo problema que nos atañe a los falconianos.

¡En Falcón no toleraremos más humillaciones!

José Amalio Graterol