Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela en Falcón hace un llamado urgente a Stella Lugo

(Coro. 04/10/2016) El coordinador de Vente Venezuela en Falcón, José Amalio Graterol, se pronunció este martes en torno a la grave situación que se presenta en la Península de Paraguaná y en el resto de la entidad con el tema del agua potable. El dirigente exigió a la gobernadora Stella Lugo decretar la emergencia hídrica en ese estado.

“Hacemos un llamado a las autoridades del estado Falcón para que solucionen el problema del agua, que no se queden en politiquerías, en decir que abrieron un pozo que surte de agua a la residencia oficial de la gobernadora Stella Lugo”, dijo.

Graterol enfatizó que el tema del agua se ha convertido en un problema grave que ha propiciado brotes de sarna y problemas estomacales como diarrea y amibiasis. “La gente está muy afectada, es insuficiente que digan que llegaron de Caracas 15 camiones cisternas para más de un millón de personas sin el vital líquido”, indicó.

“El tema va más allá de la corrupción latente que generó esta situación, debido a la no ejecución de las obras hídricas. El tema del agua es una emergencia en Falcón, este problema se debe solucionar reuniéndose con los mismos falconianos y no trayendo gente de China, por ejemplo”, acotó el dirigente.

Refirió que los problemas se acumulan en Falcón y en Paraguaná. “La falta de agua se suma a los apagones y a la escasez de comida y medicinas, el pueblo no aguanta más. La población tiene sarna y está siendo atendida con medicamentos veterinarios”, dijo.

“Pasan los falconianos más de 20 días sin agua potable, la gobernadora debe reunirse con el Colegio de Ingenieros de la entidad para empezar a concretar soluciones sin colores políticos”, recomendó.

Graterol aseveró que “la crisis del agua podría causar hasta muertes en el estado Falcón por las enfermedades relacionadas con el tema”. E insistió en que los directivos de Hidrofalcón pongan sus cargos a la orden y renuncien por “ineficientes”.

Falcón listo para el RR

Sobre el asunto del referendo, José Amalio Graterol indicó que ya en Falcón se preparan para lo que será la toma de Venezuela este 12 de octubre y en cuanto a la recaudación de las rúbricas para activar el revocatorio, indicó que vencerán todos los obstáculos que coloque el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se llegará  a superar la menta propuesta.

“La gente debe acudir masivamente a firmar y permanecer en las colas, el CNE verá cómo hace para atender a todo un pueblo que hará las colas que sean necesarias  para salir de Nicolás Maduro y del régimen en este 2016. Será el pueblo quien coloque la fecha de salida de este régimen, no cuatro personas en el CNE”.