Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El líder regional lamenta que gobierno municipal no se avoque a resolver la crisis

“Para el régimen la inseguridad es política de Estado”, asegura el coordinador de Vente Venezuela en Falcón

(Coro. 06/02/2017) “No vemos a los cuerpos policiales vigilando a la gente, sino en otras actividades buscando políticos y no al delincuente que está dañando al pueblo. Proponemos mano dura contra el hampa”, aseveró José Amalio Graterol, coordinador de Vente Venezuela en Falcón.

Graterol junto a simpatizantes del partido azul en la entidad se reunió este viernes en la Plaza Falcón del centro de Coro para reclamar seguridad para los corianos y falconianos.

Aseguró que Coro y Falcón han cambiado para mal y catalogó como “catastrófico” lo que están viviendo hoy los falconianos con relación al tema de inseguridad.

“Vemos como nuestra gente está paranoica en la calle, sintiendo que los pueden robar. Es una realidad esa situación que se vive hoy en Coro y en Falcón. Nosotros estamos en la calle reclamando este tema, la gente nos lo dice, que si no los sacamos a ellos, ellos nos sacan a nosotros, si no nos mata el hampa, nos mata el hambre”, dijo.

Lamentó que el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno regional no se avoquen a solucionar esta crisis. “Tenemos un problema grave de inseguridad y lo lamentable de esto, es que esta gente no ve la voluntad política de solucionar este problema que está atormentando a todo el pueblo falconiano y de Coro”, agregó.

Destacó que “antes veías a los corianos caminando por las calles, hoy ves a la gente nerviosa en la calle, ni siquiera se les ocurre poner un policía en las paradas de autobuses para que no sean robados los transeúntes de la ciudad”.

Asimismo, reiteró que con este régimen no se va a solucionar el tema de la inseguridad, porque para ellos la inseguridad y el hampa en la calle es una política de Estado para mantener a la gente encerrada en su casa.

“Aquí hace falta que efectivamente funcionen los teléfonos de emergencia, que se vuelva a implantar el policía de punto en cada uno de los sectores de la ciudad para evitar que el hampa haga de las suyas”, subrayó.

Puntualizó que en cualquier ciudad del mundo, no se puede combatir el hampa con oscuridad, por ello, afirmó que no puede ser que la ciudad de Coro esté completamente oscura, pues apenas son las 7 de la noche y la gente se encierra en sus casas porque sabe que queda a merced del hampa.