Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela en Táchira asevera que los andinos son cada día más pobres

El Coordinador Político de Vente Venezuela en Táchira afirma que Maduro y quienes están en el poder han atacado frontalmente a los hogares venezolanos

(San Cristóbal 26/05/2016). El coordinador político de Vente Venezuela en Táchira, Jesús Báez, aseguró que en la actualidad, la mayoría de los tachirenses son pobres. Afirmí que el régimen de Nicolás Maduro “quiere hacer del hambre su mejor mecanismo de control y asfixia”.

“No nos alcanza el dinero para alimentar a nuestras familias, de manera que el hambre llegó para quedarse en el país y así lo reconoce el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, quien dijo que en el año 2016 la inflación puede estar llegando a un 900%”, sostuvo.

Para Báez, el país atraviesa una hiperinflación, tal cual lo habían advertido analistas económicos meses atrás. Argumentó que en el contexto económico actual, según esos mismos expertos, el año 2016 puede cerrar con una inflación por encima de 1.200%.

En ese sentido, aseveró: “Una inflación tan alta lo único que puede traer es miseria a Venezuela. Este régimen nos ha vuelto más miserable y pobres, ya que no ha buscado la manera de paliar esta situación que estamos viviendo”.

Agregó que esa hambruna que hoy se denuncia se ve reflejada en las inmensas colas a las cuales están sometidos los tachirenses y todos los venezolanos para poder comprar lo pocos alimentos que llegan.

“Este régimen ha atacado frontalmente a los hogares venezolanos, sabiendo que lo que viene es hambruna. Se atrevieron a colocar en práctica unos ejercicios militares que, según fuentes muy bien informadas, tuvieron un costo de 20 millones de dólares. Cuánto hubiésemos podido ayudar a las familias con ese dinero, pero siguen destruyendo los hogares venezolanos”, sentenció.

El diputado Báez recordó que se han cerrado en Táchira más de 800 empresas productoras y que se han tenido que dejar de cosechar miles de hectáreas porque no se consiguen insumos.

“Para mí, llegó a la etapa final de este régimen, que ha querido someter a los ciudadanos atacando su estómago. Por ello, hoy apelo a la conciencia y brillo que siempre hemos tenido los gochos para emprender esa lucha que no hemos dejado”, finalizó.