Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela se pronuncia sobre los disturbios en San Cristóbal

El coordinador político de Vente Venezuela en Táchira lamenta el fallecimiento de dos funcionarios de seguridad y exhorta a las autoridades a dar con los responsables de ambas muertes

(San Cristóbal. 29/03/2016) El coordinador político de Vente Venezuela en el estado Táchira se pronunció este martes sobre los disturbios en la ciudad de San Cristóbal y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro apuesta a desestabilizar en el estado andino para culpar a la oposición.

“Repudiamos la violencia, venga de donde venga. Hay un derecho fundamental, que es el derecho a la vida, y nadie más que Dios tiene la potestad de arrebatárnosla”, manifestó, en referencia a los hechos ocurridos en las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUT), donde fallecieron dos funcionarios policiales.

El representante de Vente Venezuela en Táchira recordó que la protesta pacífica es legítima, pero denunció que los jóvenes implicados en estos hechos violentos eran oficialistas y fueron manipulados.

Y agregó: “La resolución del aumento del pasaje es por Gaceta Nacional. Si querían rechazar ese aumento, debieron ir a protestar ante la sede del Ministerio de Transporte o ante el gobernador, que es el representante de gobierno, y no ir en contra del transporte, mucho menos en contra de la policía que resguarda a los ciudadanos”.

Báez lamentó el fallecimiento de esos dos funcionarios de seguridad, ambos jóvenes,  que apenas llegaron a desarrollar la función para la cual se encomendaron. Por esto, envió palabras de condolencia a sus familiares y exhortó a las autoridades a dar con los responsables que hoy llenan de dolor y luto a dos familias tachirenses.

“Desde Vente Venezuela entendemos que se debe respetar la vida, y el garante de ello debe ser la primera autoridad civil y regional del estado. Todo ciudadano tiene la libertad de manifestar su derecho a disentir, pero resguardándose en la Constitución. Lo que pasa es que aquí no hay Estado de Derecho ni garantías constitucionales”, sumó.

La solución es la renuncia de Maduro

Para Jesús Báez, la mejor forma de solucionar este problema que se extiende por todo el país es exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, considerando que él es garante de la seguridad de los ciudadanos y no está cumpliendo con esa tarea.

“Hemos visto cómo, con el pasar de los años, ha crecido la violencia en la vida venezolana, sin que las autoridades hagan nada para ponerle coto, porque ellos mismos son los principales promotores de la violencia. Por ello, estamos convencidos de que hay que cambiar este régimen”, finalizó.