Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela en Táchira rechaza sentencia del TSJ sobre presupuesto 2017

“Como ciudadanos, debemos hacer que este régimen acepte realizar el referendo revocatorio este año”, reseña el diputado por el estado andino

(San Cristóbal. 13/10/2016) El coordinador político de Vente Venezuela en Táchira y diputado al Consejo Legislativo de esa entidad, Jesús Báez, criticó este jueves que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera a conocer la sentencia n° 814/2016, con la que Nicolás Maduro queda facultado para presentar el presupuesto 2017 ante el máximo tribunal y no ante la Asamblea Nacional. A su vez, hizo una afirmación: “En desobediencia cívica vamos a realizar el revocatorio en 2016”.

El vocero del partido de la libertad explicó que la mencionada sentencia demuestra una vez más el carácter autocrático del régimen. “A aquellos ciudadanos que aún creen que estamos viviendo en democracia, les informo que salió la sentencia  n° 814/2016, que vulnera el Estado de derecho y se burla de nuestra Carta Magna” expresó.

Para el diputado Báez, el fundamento expuesto por el TSJ no es más que otra “triquiñuela jurídica”, ya que su basamento legal es el Decreto de Emergencia Económica, que es la tercera vez que se prórroga, cuando el mismo artículo 338 establece que se puede prorrogar una sola vez por 60 días más.

“A este régimen ya no le importan las formalidades, ha vulnerado más de 100 artículos de la Constitución porque carece de integridad moral y simplemente no creen en democracia. Por ello, nos toca reaccionar a nosotros, los ciudadanos, según lo rezan los artículos 62, 68, 333 y 350 de la Constitución”, aseguró el parlamentario.

Báez recordó las actuaciones de las mujeres de blanco de Ureña, en el estado Táchira, o la gallardía de los vecinos de Villa Rosa, del estado Nueva Esparta.

Para finalizar, el coordinador del partido azul en el estado Táchira hizo hincapié en que “como ciudadanos debemos hacer que este régimen acepte realizar el referendo revocatorio este mismo año 2016”.