Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Tras cinco días de una falla eléctrica, plantas Amuay y Cardón permanecen paralizadas

El integrante de Vente Venezuela y dirigente sindical en Falcón afirma que corrupción, falta de inversión e irresponsabilidad mantienen a la estatal petrolera “en el suelo”

(Punto Fijo. 18/01/2016) Casi una semana llevaría detenido un trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Falcón, tras haber sido acusado por la falla eléctrica que mantiene paralizadas, desde hace cinco días, a las refinerías Cardón y Amuay. Iván Freites, representante de Vente Venezuela en Carirubana y Los Taques, denunció que mientras ese ciudadano permanece privado de libertad por supuestamente haber generado el blackout, los verdaderos responsables siguen sueltos.

“Los que deberían estar presos andan de su cuenta. Claro que hay un culpable detrás de la tragedia de las refinerías de Falcón y toda Venezuela, el culpable es el régimen de Nicolás Maduro”, sostuvo, sin mencionar el nombre del empleado, por motivos de seguridad.

El dirigente sindical aseguró que lo que abunda en las refinerías del Estado es “corrupción, falta de inversión e irresponsabilidad”. Para él, estos factores mantienen a Pdvsa “en el suelo”.

Señaló, además, que hoy Pdvsa es una empresa casi totalmente dependiente de otras plantas, como sucede con la Generadora de Vapor Compañía Anónima (Genevapca), encargada de nutrir a las unidades de la estatal en Punto Fijo.

Por otro lado, Freites informó que el régimen venezolano no ha podido hacer arrancar a Cardón y Amuay, que conforman el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y argumentó que eso responde a las constantes fallas a las que están expuestas estas refinerías, por falta de mantenimiento y otros males suficientemente denunciados.