Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La diputada Machado confía en la labor de la socióloga de reconocida trayectoria

“Ella es Venezuela”, sostiene la líder de Vente Venezuela, en referencia a la académica. El CNE niega la postulación de la diputada como candidata a las parlamentarias

(Los Teques. 03/08/2015) María Corina Machado presentó este lunes ante los venezolanos a la persona en la que confía para que lleve su voz a la Asamblea Nacional (AN), como candidata a las parlamentarias por el Circuito 2 de Miranda: Isabel Pereira. Afirmó que la reconocida socióloga representaría a cada madre venezolana porque “ella es Venezuela”.

Tras presentar su nombre como diputada ante la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Los Teques -evento que no fue satisfactorio por la inhabilitación política que impuso el régimen en su contra- Machado pidió el máximo respaldo para Pereira hasta el próximo 6 de diciembre, cuando se celebrarán los comicios parlamentarios.

“Isabel Pereira es una ciudadana por la cual siento orgullo, respeto y admiración. Esta es la mujer en la que yo confío”, afirmó la líder de Vente Venezuela frente a decenas de ciudadanos concentrados en los alrededores de la Plaza Bolívar de Los Teques.

La parlamentaria confesó que elegir a la persona que la representará en la AN fue una de las decisiones más difíciles de su carrera política, pero garantizó a los venezolanos que no se ha equivocado.

María Corina Machado explicó a los presentes sus razones para dar su respaldo a Pereira: “Jamás se doblegará, representa la reconciliación de Venezuela y su obsesión es una sola: que Venezuela supere la pobreza y que nuestros hijos tengan oportunidades”.

Agregó que no sólo acudió al CNE a presentar su candidatura, sino a defender el derecho de todos los venezolanos a elegir y a representar la rebeldía de los que quieren un cambio político urgente.

“Las madres no traicionan”

 La socióloga Isabel Pereira agradeció a María Corina Machado por su confianza y sostuvo que asumirá con valentía su representación en la Asamblea Nacional.

“Esta es una gran responsabilidad con Venezuela. Todos saben aquí que las madres venezolanas no traicionan ni a sus hijos ni a su familia. Por eso, yo asumo con responsabilidad la tarea de representar a María Corina Machado”, dijo.

La académica señaló ser consciente de los grandes retos y riesgos que impone esta decisión, pero afirmó sentirse completamente preparada para asumirlos.

María Corina Machado también envió un mensaje al régimen de Nicolás Maduro y con este recalcó que “ahora es cuando queda María Corina para rato”.

“La Venezuela valiente no va a permitir que decidan por nosotros. Creen que con este ataque nos callan o debilitan, pero demostraré lo contrario; seguiré en la calle hasta vencer”, finalizó.

Entregan documento en el CNE

Durante su presentación en la sede del CNE en Los Teques, María Corina Machado entregó un documento para impugnar la decisión de la Comisión de Registro Civil, organismo subalterno del CNE, de incluir en sus datos personales del Registro Electoral Permanente el código o mención “Inhabilitado para ejercer funciones públicas”.

En el texto se explica que ni el Contralor General de la República ni el CNE pueden inhabilitarla políticamente, “ya que ello sólo es consecuencia directa de una sanción penal acordada por un juez mediante sentencia definitivamente firme”.

Perfil de Isabel Pereira

Isabel Pereira es socióloga, profesora e investigadora social. Autora de varios textos y libros como La quiebra moral de un país, Educación y trabajo (en coordinación con la Organización de Estados Americanos-OEA) y Clase media portadora de libertades.

Lleva 30 años trabajando con diferentes comunidades y organizaciones campesinas y su investigación ha estado enfocada en fortalecer las relaciones entre trabajadores y empresarios.

la foto MCM 1 MCM 2 MCM 3 MCM 4 MCM 5 MCM 6 MCM 7