Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Representantes del Frente Universitario en el estado Zulia anunciaron que el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, participará en el evento que se efectuara en la Plaza de Santa Lucía en la capital zuliana

(Maracaibo, 23.09.2014).- El coordinador del Frente Universitario en el estado Zulia y dirigente estudiantil de la Universidad “Doctor Rafael Belloso Chacín” (URBE), Alberto Rondón, anunció que este viernes 26 de septiembre en la Plaza de Santa Lucía a partir de las nueve de la mañana, instalarán el Congreso Ciudadano Juvenil, con la presencia del dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

Durante la rueda de prensa, Rondón informó que en esta actividad los jóvenes zulianos presentaran sus propuestas para hacer de Venezuela un país de oportunidades y escucharan al alcalde del municipio El Hatillo, quien lideró el movimiento estudiantil tras el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y siempre ha estado activo luchando por la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de la libertad en Venezuela.

“Invitamos a todos los jóvenes zulianos y a la sociedad civil que participen en este Congreso Ciudadano juvenil, donde estaremos escuchando y presentando una propuesta de país, porque queremos conseguir una salida al desastre en el que nos ha sumergido el régimen de Nicolás Maduro”, expresó.

El dirigente estudiantil afirmó que los jóvenes siguen organizándose y en pie de lucha para lograr un cambio en el país, ya que están cansados de la inseguridad, inflación, desabastecimiento, desempleo, escasez y demás problemas que afectan diariamente a los ciudadanos.

“Le decimos al presidente Nicolás Maduro que mientras más persiga a la dirigencia estudiantil, más fuerza nos da para seguir en pie de lucha y activar los mecanismos constitucionales que establece la Carta Magna. Queremos una salida a este desastre, tener un país lleno de oportunidades y no nos cansaremos de defender la libertad y democracia de todos los venezolanos”, afirmó.

El Congreso Ciudadano es una plataforma organizativa, conformada desde su inicio por Vente, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Proyecto Venezuela y otras 15 organizaciones, cuyo fin es lograr la inclusión de todos los ciudadanos y hacerlos participes de un cambio fundamentado en el consenso y la consulta abierta.