Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ante la situación que vive nuestra amada  Venezuela, es frecuente que nos preguntemos: ¿hasta cuanto durará esto?
Soy de los convencidos de que la dictadura  está en sus días finales.

Estos regímenes se sustentan en primera instancia en el apoyo popular y el dinero, pero al encontrarse desprovisto ya de ambos insumos, sólo le queda apelar a la represión, y es lo que está haciendo la moribunda revolución.

No han encontrado otro recurso que el que emana de su propia esencia: la violencia. Y es que así como a tiros pretendieron llegar al poder en el año 92, hoy también a tiros se aferran a ese poder deslegitimado y manchado de sangre.

Pero el régimen menospreció al bravo pueblo. La dictadura no contaba con un alzamiento ciudadano, ya hecho gesta, que de manera firme, valiente, organizada y sostenida se ha plantado en las calles y caminos de toda nuestra geografía, para decir: ¡no más, se tienen que ir y se tienen que ir ya!

Respecto a cuanto durará esto, no tengo una fecha que dar, pero de lo que sí estoy seguro es que en tanto en cuanto día a día nos sumemos más y más a está salida sin retorno, más pronto la presión ciudadana en la calle logrará que se llegue al punto de quiebre del brazo represor.

Confrontar una dictadura implica riesgos. Hemos pagado un alto precio con cada joven que nos matan. Duelen y duelen mucho. Demasiado. Pero en nosotros está el que sus muertes no sean en vano.

No soy quien para mandar a nadie a que envíe sus hijos a la calle. Tampoco lo soy para decirles a los míos que salgan de ella y que abandonen la lucha renunciando a sus sueños. Pero lo que sí es mi decisión es estar en la calle junto a ellos y hacer míos sus sueños, sus sueños de libertad.

A todos los hijos que hoy están en nuestras calles y a todos los padres que los acompañan en sus sueños, mi respeto, mis oraciones, mi admiración y mi agradecimiento.

José Antonio Vega C.
@JoseAVega