Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

“El Presidente no nombra sucesor. Él lo que le está diciendo al PSUV éste es el candidato que vamos a presentar cuando vengan elecciones”, analizó el profesor y abogado Constitucionalista , Gustavo Tarre, al referirse a la alocución del pasado sábado.

Explicó que a Nicolás Maduro debe enfrentar una elección popular “para ser el sucesor. Lo que hizo (Hugo) Chávez fue tomar una decisión interna en el Psuv, fundamentalmente lo que hizo fue descartar a (Diosdado) Cabello”.

Para Tarre las bases del partido rojo “fueron totalmente ignoradas” por una decisión del presidente Chávez.

En otro tema, el abogado constitucionalista destacó que al país se le está olvidando las atribuciones del Vicepresidente que reza el artículo 239 de la Constitución: “Suplir las faltas temporales del presidente o presidenta de la República”.

Tarre expuso que en caso de ocurrir una emergencia en Venezuela, no hay un ejecutivo encargado que ofrezca información de alerta. “Nos encontramos con un vacío. Si a mi me dijeran que él (Maduro) estará encargado durante el tiempo de recuperación (de Chávez), es una forma, pero es que no lo han anunciado. El Presidente va a entrar al quirófano y no tenemos al encargado“, sentenció.