Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Representantes de los gremios médico, periodístico y educativo tachirenses expresan que solo organizados lograrán el cambio político. Reconocen al Congreso Ciudadano como la instancia para reconstruir al país

(San Cristóbal. 17/09/2014) Integrantes de distintos gremios del Estado Táchira (médico, educativo, periodístico) se sumaron el mediodía de este miércoles al Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional, expresando su decisión de encabezar la lucha conjunta “por la dignidad del Estado Táchira”. Lo hicieron en un encuentro con líderes y dirigentes políticos y diputados de la República en un encuentro en el Colegio de Ingenieros de San Cristóbal.

En la actividad estuvieron los diputados Freddy Marcano, Luis Barragán y María Corina Machado; representantes del movimiento estudiantil; líderes del movimiento Vente Venezuela; miembros de gremios de los sectores salud, educación y periodismo y Miguel Ceballos, padre del preso político Daniel Ceballos. El encuentro también sirvió para que los gremios expresasen su respaldo hacia Ceballos y solidaridad con sus familiares.

En su ponencia, Carlos Nieto, presidente de la Fundación de Egresados de la Universidad del Táchira, dijo que los venezolanos sabemos que estamos en una dictadura, pero que con la oportunidad que significa el Congreso Ciudadano “tenemos que salir a recorrer las calles para llevar un mensaje de esperanza y conquistar a quienes están inconformes con el gobierno”.

“Qué triste es ver cómo el país ha sido destruido en estos 15 años. Los profesores nos sumamos a esta lucha, que es la de toda Venezuela que quiere un cambio”, expresó por su parte Carmen Solórzano, representante de la asociación de profesores de la Universidad del Táchira.

Asimismo, Gerardo Ramírez, secretario del Colegio de Licenciados de la entidad, expresó que la iniciativa del Congreso Ciudadano es “sabia”. “Tenemos que rescatar la Asamblea Nacional, pero entendemos que eso no es suficiente. Debemos organizarnos y trabajar para cambiar al país de abajo hacia arriba lo antes posible”, dijo.

“Los siete sindicatos que conformamos el Magisterio del Estado Táchira nos sumamos al Congreso Ciudadano para que podamos construir la alternativa y generar los cambios que necesita el país”, añadió el profesional.

Nelly Núñez, representante del Colegio de Médicos del Táchira, manifestó en su derecho de palabra que “el gremio médico ha sido víctima de las malas políticas de este gobierno que nos tiene desmotivados. Los problemas que tenemos son muchos y nosotros queremos un cambio en el país, empezando por el Ministerio de la Salud”.

En su intervención, la parlamentaria María Corina Machado se solidarizó con el pueblo tachirense. “El papel que han ejercido en esta lucha será reconocido”, expresó.

Asimismo, aseguró que hoy la sociedad venezolana tiene una oportunidad histórica para rescatar al país. “Es una obligación moral derrotar al régimen. Aquí estamos llamados como ciudadanos a organizarnos. Si queremos salvar a Venezuela y reconstruir al país, quienes hoy están en el poder se tienen que ir lo antes posible”, indicó.

Por su parte, el diputado Luis Barragán destacó la importancia de las asambleas de ciudadanos y la participación de los gremios en ellas, tomando en cuenta que los ciudadanos en Venezuela “son cercados y perseguidos por el régimen”. Dijo que “en el Congreso Ciudadano debemos reivindicar el derecho a reencontrarnos como venezolanos”.

Por último, el diputado Freddy Marcano resaltó que con las asambleas ciudadanas los venezolanos tenemos la oportunidad de comunicarnos y debatir los problemas que padecemos. Aseguró que la organización es importante a través del Congreso Ciudadano porque cada uno de los venezolanos tiene algo que aportar para reconstruir al país.

Este miércoles, los diputados Barragán, Machado y Marcano participarán junto a los sancristobalenses en una caminata que saldrá a las 5:30 pm de la Panadería Gran Avenida y llegará a la Plaza Daniel Tinoco de la ciudad de San Cristóbal, donde realizarán una asamblea de ciudadanos a las 6:30 pm.​

SANCRISTÓBAL1 SANCRISTÓBAL2 SANCRISTÓBAL3 SANCRISTÓBAL4 SANCRISTÓBAL5