Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado a la AN califica de “cuento chino devaluado” denuncias de Maduro en El Tigre

El coordinador de Vente Venezuela (VV) en Anzoátegui expresa su preocupación por los líderes democráticos que hacen vida en la frontera, ante el Estado de Excepción decretado por el régimen

(Barcelona. 26/08/2015) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, precisó este miércoles que ante la “escasez de pueblo y de votos”, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está aplicando “violencia, deportaciones y pánico como nuevas estrategias políticas”.

González Moreno indicó que ante la “segura victoria” de las fuerzas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el próximo 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro está empleando mecanismos de desmovilización, que usan el miedo colectivo, para poder suspender las elecciones parlamentarias.

“La realidad está ante los ojos de todo aquel que la quiera mirar. El régimen pierde las elecciones y se está inventando un estado de alarma nacional, utilizando la violencia como mecanismo justificativo de una suspensión de elecciones”, aseveró.

El asambleísta se refirió a declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró que había capturado a un grupo de presuntos paramilitares en el municipio Simón Rodríguez de El Tigre y las calificó como una burda mentira.

Los “cuentos chinos” de Maduro

 “Maduro dijo -su primera mentira- que había detenido a un grupo de paramilitares y nadie entre la población tigrense conoce o sabe algo de esa información. Segunda mentira: de la voz presidencial salió que supuestamente los capturados estaban en las montañas de El Tigre y en esta población del sur de Anzoátegui no existen montañas, sino que es una extensa planicie que cubre la denominada Mesa de Guanipa. ¿A quién quiere engañar Maduro?”, denunció Omar González Moreno.

El diputado consideró los anuncios de Maduro como “cuentos chinos devaluados” y aprovechó el tema para hacer referencia a la crisis económica que padece la República Popular China, uno de los socios económicos e ideológicos del régimen venezolano.

Para el parlamentario, el régimen conoce los números de intención de votos y el rechazo de los venezolanos a sus medidas económicas. Por tal razón –sostuvo- “busca desmedidamente una excusa para paralizar el proceso electoral”.

Según expresó el representante de Vente en Anzoátegui, la estrategia de los psuvistas busca generar hechos de violencia en la frontera para posteriormente, auspiciando saqueos en otras partes del país, poder argumentar la necesidad de la postergación de los comicios parlamentarios.

“Tenemos dos salidas: quedarnos de brazos cruzados o defender la voz de nuestro pueblo. Desde esta tribuna, me hago eco de la necesidad perentoria de que todos los sectores de la Unidad activemos un plan de preservación de la paz en el resto del país, para impedir la estrategia cobarde del régimen”, manifestó el legislador.

Estado de excepción y persecución

Omar González Moreno mostró su preocupación ante la posibilidad de que el régimen emplee el Estado de Excepción para arremeter, encarcelar o crearles expedientes a los líderes de la alternativa democrática que hacen vida en los municipios fronterizos.

“Tenemos que estar muy alerta ante esta posibilidad que se ajusta al modus operandi del régimen. Desde Anzoátegui, le expresamos toda nuestra solidaridad a los dirigentes democráticos del Táchira”, agregó.

Además, invitó a los anzoatiguenses a salir a votar este próximo 6 de diciembre.

“En nuestras manos está que se ponga fin a un sistema que destruyó la economía y aniquiló nuestra paz como ciudadanos”, finalizó.