Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador anzoatiguense de Vente Venezuela pronostica movilización masiva para el 6D

Diputado a la Asamblea Nacional rechaza declaraciones de la rectora Socorro Hernández en relación con los centros de votación en las urbanizaciones y las calificó de “táctica desmovilizadoras”

 (Puerto La Cruz. 14/10/2015) “Así como Tibisay Lucena no cree en las encuestas, cuando estas evidencian el retroceso y pérdida de apoyo del régimen de Maduro, nosotros en Anzoátegui no creemos en simulacros diseñados para que el partido oficialista ensaye su movilización”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno.

El legislador manifestó que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) juegan a ser apéndice comicial del régimen y que las declaraciones de Tibisay Lucena buscan enturbiar el escenario electoral venezolano.

González Moreno precisó que los anzoatiguenses desconfían de los simulacros porque estos son empleados por la dictadura para probar su capacidad de reacción electoral. Le recordó a la rectora Lucena que sus actuaciones han desdibujado el carácter imparcial del ente electoral venezolano y que serán evaluadas y juzgadas por los ciudadanos “más pronto que tarde”.

Añadió que los demócratas movilizarán sus fuerzas el “Día D”, cuando las distintas organizaciones de la Unidad Democrática como de las fuerzas independientes realizarán “la última de las colas para sacar al régimen autocrático de Maduro”. Asimismo, pronosticó una masiva participación de los venezolanos en los comicios pautados para este 6 de diciembre.

Veremos –afirmó- cómo una avalancha de ciudadanos saldrá a las calles del país para apoyar a los candidatos del cambio que quiere Venezuela, “en ese momento no valdrá simulacro sino la expresión ciudadana convertida en votos”.

El líder de Vente Anzoátegui no descartó que aquellos ciudadanos que deseen familiarizarse con la máquina de votación asistan a la jornada para practicar “su voto por el cambio”. Para él, se debe acordar una política cohesionada de las fuerzas de la Unidad para hacerle frente a lo que calificó como “la estrategia seudo-legalista de la dictadura de Maduro”.

Táctica desmovilizadora

 El legislador Omar González Moreno rechazó las declaraciones de la rectora Socorro Hernández, quien hizo referencia a la posibilidad de colocar centros de votación en las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Primero, es una irresponsabilidad de la rectora decir semejante barbaridad cuando ella más que nadie sabe que a estas alturas no pueden hacerse modificaciones de los padrones electorales y de los puntos de votación. Segundo, sus palabras obedecen a una táctica desmovilizadora que intenta sembrar miedo entre los electores”, sostuvo.

González Moreno aseguró que lo deseado por Socorro Hernández es crear entre los beneficiarios de las viviendas entregadas por el Estado, un temor para que asistan a votar por los candidatos oficialistas, “pero la conciencia ciudadana no caerá en este chantaje y acudirá a los comicios a aupar las opciones del cambio para la nación”.