Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado califica declaraciones de Aristóbulo Istúriz como un “alarde de cobarde”

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui afirma que existen serias fracturas en el seno del oficialismo. Llama a la Unidad a presionar desde la calle hasta lograr la renuncia de Maduro

(Puerto La Cruz. 16/05/2016) “Si el régimen desconoce a la Asamblea Nacional [AN], los ciudadanos desconocerán al régimen”. Así lo advirtió este lunes el diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno.

El asambleísta manifestó que ante las pretensiones del oficialismo de vulnerar la institucionalidad y, a través del decreto de Estado de Excepción, maniatar al Poder Legislativo, los demócratas “tenemos que responder desconociendo al Poder Ejecutivo”.

“Ellos saben que no cuentan con el apoyo de los venezolanos, que perdieron la calle, la legitimidad y la capacidad de maniobra. Por estas razones, buscan crear un clima de tensión para justificar acciones plenamente inconstitucionales, ilegales y antidemocráticas”, sostuvo.

González Moreno adelantó que el régimen iniciará una serie de maniobras que pretenderán el “fusilamiento de la Asamblea Nacional”.

Si esto llegase ocurrir –subrayó- y el régimen toma el Poder Legislativo por la fuerza, dándole un golpe de Estado a la voluntad ciudadana, entonces será el momento para que los ciudadanos terminen de desconocer a un sistema gubernamental que viola la Constitución y se declara abiertamente antidemocrático.

Además, indicó que antes que esto ocurra, los factores de la democracia y de la Unidad tienen que presionar, al lado de la inmensa mayoría de los venezolanos, por la renuncia de Nicolás Maduro.

“Alarde de cobarde”

Omar González Moreno también se refirió a recientes declaraciones oficialistas, como las del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. Sobre estas, aseveró que se trata de un “alarde de cobarde”.

“Istúriz, al decir que no habrá revocatorio, lo que está demostrando es el pánico que tanto él, como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, le tienen a medirse abiertamente en elecciones”, fueron sus palabras.

Ellos saben -prosiguió- que si el revocatorio fuese este domingo, la paliza que recibirían sería histórica e inolvidable.

También opinó sobre la postura del excomandante del REDI Guayana, Clíver Alcalá Cordones, quien señaló que la “guerra económica sí existe” y nace desde el propio régimen.

“Las impresiones hechas públicas por Alcalá Cordones resaltan por varios puntos. Primero, la mencionada guerra económica es producto de las equivocaciones gubernamentales, del dogmatismo ideológico y sobre todo de la corrupción dentro del mismo régimen; segundo, que la crisis es innegable e intransferible y por último, que existe una fractura dentro de las fuerzas oficialistas”, dijo.