Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado propone la creación de comités para defender los mecanismos de salida de Maduro

El coordinador regional del partido de los ciudadanos libres expresa su apoyo a movilizar a la ciudadanía para hacer presión de calle para exigir la renuncia de Maduro y la aceleración de cualquier mecanismo que contemple la salida constitucional del régimen

(Puerto La Cruz. 06/05/2016) “Desde Anzoátegui proponemos la creación de un comité de defensa de los mecanismos constitucionales para salir del régimen». El planteamiento lo realizó este viernes el diputado de Vente Venezuela a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno.

El legislador precisó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) están actuando como unas “carceleras”, impidiendo la salida de la crisis política, social y económica que padece la nación.

“Tibisay Lucena y su combo están evitando que los ciudadanos salgan de la grave realidad que hoy nos agobia, impiden que surjamos del lodazal y el caos creado por Nicolás Maduro”, aseveró.

González responsabilizó a las representantes del CNE y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ser cómplices en la destrucción de lo que “resta de democracia en la nación”.

Dijo que el comité que propone planificará y ejecutará actividades de calle para presionar socialmente a los entes del régimen para la aceleración de los procesos en torno al referendo revocatorio, así como el resto de los otros mecanismos que están planteados.

“Este comité organizará a los ciudadanos, estructurará agendas e incentivará que los venezolanos se manifiesten pacífica, cívica y constitucionalmente en las calles, para exigir en primer plano la renuncia del Presidente de la República y además la agilización de los procesos del referendo revocatorio”, explicó.

El diputado agregó que con presencia en las calles los ciudadanos podrán evitar que órganos y apéndices del  régimen sigan creando obstáculos a la salida de la crisis política social y económica.

González Moreno manifestó que en Anzoátegui conformarán equipos en los 21 municipios para velar por la defensa de los mecanismos que garanticen la salida de Nicolás Maduro y el fin del régimen.

Finalizó invitando a los anzoatiguenses a no descuidarse y a defender los mecanismos constitucionales para solventar la crisis política que vive la sociedad venezolana.