Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado asegura que el régimen prefiere “alegrarle la vida” a los hijos de otras naciones

El Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui señala que mientras los oficialistas entregan casas, computadores y tabletas a niños de San Vicente y Granadinas, los escolares venezolanos asisten a aulas destruidas

(Puerto La Cruz. 04/11/2015) El diputado y candidato de Vente Venezuela por el circuito 4 de Anzoátegui, Omar González Moreno, denunció este miércoles que Nicolás Maduro regala “lo que nos hace falta en Venezuela”, refiriéndose a los obsequios que el oficialista le dio recientemente a la República de San Vicente y Las Granadinas.

“Es inaudito que Maduro y su régimen estén regalando computadoras en otros países, mientras a los escolares venezolanos se les suspende el Programa de Alimentación Escolar, mientras nuestros niños asisten a clases en aulas destruidas y mientras la familia venezolana carece de presupuestos familiares que cubran sus necesidades de vestimenta, calzado y útiles escolares”, sentenció.

González Moreno precisó que el régimen prefiere “alegrarle la vida” a los hijos de otras naciones, mientras los hijos de los venezolanos sufren por la escasez y la inflación. A su juicio, esto demuestra que el oficialismo “no quiere a nuestra gente”.

Además, el vocero del partido que lidera María Corina Machado calificó como “una falta de respeto al pueblo venezolano” el anuncio de Maduro de enviar a su cónyuge, Cilia Flores, a realizar un curso de inglés en San Vicente y Las Granadinas, cuando el régimen le ha negado recursos a miles de jóvenes venezolanos que cursan estudios fuera de Venezuela.

El parlamentario manifestó que a los de Miraflores les importa más la compra de votos en la Organización de Estados Americanos (OEA) o en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para lograr permanecer en la Comisión de Derechos Humanos, que solventar las necesidades de los venezolanos.

“Con el petróleo que es tuyo y de todos los venezolanos el régimen hace su ‘petro-diplomacia’ para granjearse amigos a punta de dólares. Mientras, dentro del país, todos padecemos por la crisis económica”, indicó el asambleísta.

Y agregó: “Sí hay dinero para regalarlo por toda América Latina y El Caribe, pero no hay para cancelarle lo que se le adeuda a los docentes universitarios. Y menos para saldar los ajustes y compromisos que existen con los profesores y maestros de la educación media y primaria”.

Preocupante deserción

El diputado Omar González Moreno también expresó su preocupación por los índices de deserción y ausentismo escolar en Anzoátegui.

“Luego de una serie de reuniones con  trabajadores de la enseñanza, podemos afirmar que el número de faltas escolares y de retiro de estudiantes en la educación media y básica está rondando el 55 por ciento, esto debido a la imposibilidad de los padres de costear los insumos educativos para sus hijos”, explicó.

Agregó que el régimen, en lugar de obsequiar lo “que nos hace falta”, debería interesarse en atender las necesidades de millones de escolares del país.