Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado por Anzoátegui anuncia que solicitarán la interpelación del alcalde Jonathan Marín

Más de medio millón de dólares habría pagado la Alcaldía de Guanta durante este Carnaval, afirma el coordinador de Vente Venezuela. Mientras, el Hospital Luis Razetti de Barcelona, referencia en el Oriente, yace en el suelo

(Barcelona. 10/02/2016) Más de 60 heridos habría dejado una situación irregular presentada este lunes de Carnaval en el estadio Jesús Rizales de Guanta, estado Anzoátegui, durante un concierto organizado por el alcalde Jonathan Marín. El diputado y coordinador de Vente Venezuela en esa entidad, Omar González Moreno, denunció que en ese municipio “hay dinero para la rumba, pero no para atender la crisis sanitaria que se desborda”.

“Esta es una sociedad enferma. Anzoátegui está agobiado, como toda Venezuela, por la falta de medicinas y alimentos, pero en Guanta prefieren pagar por distracción gratis”, aseveró el parlamentario.

El dirigente informó que este jueves solicitará en la Asamblea Nacional (AN) la interpelación de este alcalde, quien –a su juicio- debe explicar de dónde salieron los recursos para pagar hasta medio millón de dólares por la contratación de artistas internacionales como Maluma.

“Estamos hablando de incidentes con disparos que dejaron más de 60 heridos y docenas de detenidos. El alcalde de Guanta niega los heridos de bala, pero el joven Jesús Núñez está internado Las Garzas con un disparo en la mandíbula y anoche no había sido intervenido por falta de un cirujano maxilofacial”, explicó.

De acuerdo con lo expuesto por González Moreno, en el marco del incidente habrían permanecido colapsadas las dos entradas de Guanta, lo que dificultó el ingreso y la salida de la ciudad. “Fueron horas de terror”, apuntó.

En el suelo principal hospital de Oriente

Omar González Moreno señaló que el viernes pasado realizó una visita al Hospital tipo IV Luis Razetti, en Barcelona, el más importante del Oriente, para constatar el estado del centro asistencial.

Junto al también diputado Armando Armas, comprobó que en el hospital hay carencia de especialistas médicos e insumos.

“No hay ni un oncólogo, no hay cardiólogo, no hay otorrino, hay una sola máquina de diálisis, el tomógrafo y otras máquinas están paradas y hay un solo equipo de rayos x para un total de mil pacientes diarios. La cocina del hospital no funciona, no recogen la basura y hay un solo ascensor operativo”, enumeró.

En este sentido, el diputado consideró irresponsable que se planificara una celebración tan apoteósica del Carnaval y recordó que en otros municipios de Anzoátegui se suspendieron las festividades de este tipo, en atención de una realidad “inocultable”.

En adjunto, las fotos del Hospital Luis Razetti de Barcelona registradas por el diputado Omar González Moreno.

Hospital Barcelona 2 Hospital Barcelona 3 Hospital Barcelona 4 Hospital Barcelona 5 Hospital Barcelona 6 Hospital Barcelona 7 Hospital Barcelona 9 Hospital Barcelona 10 Hospital Barcelona