Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Líder de Vente Anzoátegui insiste en exigirle la renuncia a Nicolás Maduro

“El triunfo de la Unidad el 6 de diciembre fue la forma como los anzoatiguenses despidieron a Aristóbulo”, afirma Omar González, diputado anzoatiguense reelecto el 6 de diciembre

(Puerto La Cruz. 16/12/2015) El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui y coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Omar González Moreno, aseguró este miércoles que el gobernador Aristóbulo Istúriz “no renunció, sino que lo botaron”. Para él, Istúriz fue despojado de sus competencias en el oficialismo, debido al “rotundo fracaso como gobernante y conductor político”.

“El triunfo de la Unidad el 6 de diciembre fue la forma como los anzoatiguenses despidieron a Aristóbulo y la posterior rebelión interna en las bases del partido oficialista contra él fue el detonante de su salida definitiva de sus posiciones partidistas”, afirmó el parlamentario.

Omar González Moreno señaló también que los más de 446 mil anzoatiguenses que votaron por las opciones del cambio representan un “vivo y creciente” rechazo de la ciudadanía hacia el método anárquico y desdén que ha caracterizado la forma de gobierno de Istúriz.

“Primero, lo botaron los electores, votando por el cambio. Y después se generó una rebelión en la granja del partido oficialista, que obligó a Istúriz a retirarse políticamente de sus puestos. Su fracaso ha sido completo y escandaloso”, recalcó.

Y continuó: “La dirigencia media y baja del mermado aparato político del régimen se rebeló contra las imposiciones, sectarismos y errores de Aristóbulo Istúriz, quien además de pésimo gobernador ha sido un déspota puertas adentro de su propia organización”.

Renuncia ya

Omar González Moreno insistió en exigirle la renuncia a Nicolás Maduro: “Si Maduro tuviera algo de moral política, estuviera abandonando su cargo, porque el suyo ha sido la peor administración que ha pasado por Miraflores. Su fracaso no tiene igual en la historia de Venezuela e inclusivo de América hispana”.

El dirigente del movimiento que encabeza María Corina Machado manifestó que el único camino ético que le resta a Nicolás Maduro es “tener la valentía de dar un paso a un lado y permitir que el cambio que quieren los venezolanos se materialice con mayor rapidez”.