Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El gas natural se ha visto actualmente como una de las mayores fuentes energía, compitiendo a largo de los años. Actualmente sigue creciendo rápidamente pues las grandes reservas de gas natural en el mundo y su eficiencia a la hora de ser usando como fuente para la energía eléctrica a desarrollado esta industria que se prevé en unos años que controle gran parte de la industria energética en el mundo, sustituyendo a otras fuentes de energía como el carbón. Como ventaja ante el carbón el gas natural es una fuente de energía mucho más limpia.

El gas natural se platea como la alternativa más eficiente y limpia en materia energética, los países a volteado a ver sus reservar de gas natural y siguen entorno a esta nueva tendencia.  Venezuela no es la excepción pues posee una de las más grandes reservas de gas natural en el mundo por lo tanto es crucial embarcarse en esta dirección de volver el gas natural la mayor fuente energética que pueda liderar en su comercialización al mundo en los próximos años.

Venezuela debería apostar a explotar sus reservas de gas para la comercialización a estas grandes industrias gasíferas para que se desarrollaran a lo largo de estos años y no solo por la dirección que ahora toma el mundo con respecto a este recurso sino porque son riquezas que se necesitas ser explotadas para el beneficio de un país que cada vez le es más urgente su recuperación económica.

Si nos inclináramos a esta dirección de consumo energético con respecto al gas natural generaría dos situaciones de aprovechamiento:

1.- El propio donde en país se vería también alimentado por el uso del gas natural como fuente de energía. En zonas donde más provechoso seria el gas como fuente de electricidad, ahorrándonos así otras maneras pocas efectivas de fuentes de energía, puesto que, el uso del propio gas a medida de ser explotado sería bastante viable para las zonas donde son extraídas y  las zonas adyacentes.

2.- La exportación y comercio del electricidad surtida por el gas natural a países cerca teniendo en cuenta que se ha desarrollado de manera eficiente la industria gasífera en materia energética, además de que también la exportación del gas natural a países con el que se podría tener un comercio con respecto la compra y venta de nuestro gas natural.

La problemática que surge en Venezuela para el uso y explotación del gas natural es la concurrente creencia de la competencia que puede hacer el gas natural a la industria petrolera venezolana, donde se cree que pondríamos en competencia el gas con el petróleo venezolano. En pocas palabras se teme una forma de auto-sabotaje a nuestra industria petrolera lo que llevaría a su descuido, esta creencia se ha venido arraigando a lo largo de los años pues la industria gasíferas jamás ha tenido la suficiente inversión para surgir. Teniendo al mundo plantándose en la dirección del gas natural y Venezuela en la búsqueda de alternativas viable para solucionar con rapidez la crisis económica necesita aprovechar su recurso de gas natural.

Lo ideal para Venezuela sería desarrollar cada recurso natural en el área a la que se requiere sin suplantar sectores o recursos. Finalmente debemos buscar armonía en ambos sectores (petrolero y gasífero), sin miedo a competencia y con las garantías de saber que ambos recursos se manejarían de manera eficiente o por lo menos no tan desbalanceada para la construcción económica y energética del país

@Dennys_JPS