Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El integrante de Vente Venezuela fustiga acusado desgaste de la estatal petrolera

Para el dirigente sindical, la principal empresa del país requiere efectivo y mantenimiento. “No hay intenciones por parte del Estado de atender esta emergencia”, asegura

(Coro. 15/01/2016) “Petróleos de Venezuela [Pdvsa] hoy no tiene capacidad de reponerse, su delicada situación financiera y operativa compromete la disponibilidad de combustible”. Así lo sentenció este viernes Iván Freites, representante de Vente Venezuela en Carirubana y Los Taques, estado Falcón.

El integrante de la organización política fustigó que este miércoles se paralizaran una vez más las operaciones en las refinerías Amuay y Cardón, pertenecientes al Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), y aseguró que el evento demuestra el acusado desgaste de la estatal petrolera nacional.

“Pdvsa requiere efectivo y mantenimiento, y no hay intenciones por parte del Estado de atender esta emergencia. Suficiente se han advertido las consecuencias de las deplorables condiciones de nuestras refinerías”, dijo.

Freites explicó que esta nueva paralización respondió a una falla eléctrica en la planta Generadora de Vapor Compañía Anónima (Genevapca), encargada de nutrir a las unidades de Pdvsa en Punto Fijo.

De acuerdo con el vocero, actualmente las refinerías afectadas por el apagón estarían en proceso de arranque, lo cual requeriría entre 5 y 7 días.

En octubre, el CRP, cuya capacidad instalada es de 955 mil barriles por día de crudo, sufrió un “blackout” similar, mientras su producción ha venido descendiendo prolongadamente hasta los 500 mil barriles diarios.

A través de un comunicado, las autoridades de Pdvsa garantizaron el suministro “seguro y confiable” de combustibles, pero Iván Freites insistió en que el consumo nacional de combustible en el país ronda los 500 mil barriles diarios y la estatal importa un aproximado de 100 mil barriles diarios de gasolina y diésel.