Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de Organización en Anzoátegui considera necesaria la aplicación de la Carta Democrática

El dirigente de Vente Venezuela resalta el papel fundamental de la sociedad civil, los gremios, las instituciones religiosas y los entes internacionales como mediadores en la crisis que vive Venezuela

(Puerto La Cruz. 30/05/2016) El coordinador de Organización de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Freddy Curupe, aseveró este jueves que se debe estructurar un plan de salvación nacional y que desde el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “tenemos la obligación moral de articular un mapa de acción que ofrezca respuestas a la ciudadanía”.

Para el dirigente del partido azul, Venezuela tiene que centrarse en la salida de la crisis y en la estructuración de planes que den soluciones inmediatas a la realidad económica y social que afronta el país.

“Aquí debemos trabajar en dos aristas: una elementalmente política, como es la salida de Nicolás Maduro, a través de los métodos ciudadanos y constitucionales como la renuncia o el referendo revocatorio; y la otra es darle solución a la crisis humanitaria que vive la nación”, aseveró.

Además, insistió en la necesidad de la aplicación de la Carta Democrática y de la intervención de organizaciones humanitaria. “Es la única forma de encontrar salida ante el atolladero político y social en el cual nos encontramos”, dijo.

El representante regional de Vente Venezuela indicó que los medios para alcanzar el cese de la crisis pasan por la acción ciudadana, la presión social y la búsqueda consensuada de soluciones a la emergencia. También resaltó el papel fundamental de  los gremios, las instituciones religiosas y los entes internacionales como mediadores ante la crisis.

Para Curupe, lo más importante es la unión de esfuerzos para encontrar los medios óptimos que  garanticen un mejor futuro a los millones de venezolanos que en este momento están pasando necesidades.

“El cambio debe estar acompañado de soluciones, acciones y  tareas, con criterios unificados y una visión compartida de la Venezuela que debemos construir entre todos”, finalizó.