Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ramón Espinoza señala que el abandono de las aulas de clase se debe a la crisis económica, política y social

Coordinador de organización de Vente Venezuela en Maturín señala que inglés es la carrera con mayor número de estudiantes. Considera que se debe a la salida de los jóvenes del país

(Maturín. 30/11/16) “En la UPEL [Universidad Pedagógica Experimental Libertador] había más de 14 mil estudiantes en el 2014 y actualmente solo quedan 4 mil”, denunció este jueves Franco Marrocco, coordinador de Organización de Vente Venezuela en el municipio Maturín del estado Monagas.

“Estas cifras son alarmantes, si en 2016 solo existen 4 mil personas estudiando en los dos núcleos de Monagas, ¿qué podemos esperar para el 2019?”, cuestionó.

Señaló que física, química y ciencias de la tierra son las carreras menos pobladas, al punto de que pueden ser eliminadas. Afirmó que en la casa de estudios, inglés es la profesión que cuenta con mayor número de estudiantes. A su juicio, solo se puede adjudicar a la salida del país de los jóvenes.

Por su parte, Ramón Espinoza, secretario político del partido de la libertad en Maturín, manifestó su preocupación por la deserción estudiantil e indicó tres aspectos principales que afectan directamente este tema: político, social y económico.

“En lo político, perjudica la mala educación que se les está brindando a los bachilleres, lo cual afecta directamente el conocimiento y preparación para afrontar el nivel universitario. En lo social, no hay incentivo para que los jóvenes permanezcan en las casas de estudios formándose; debido a que, como profesionales, en el campo laboral no tienen una oferta segura y ven inútil poseer un título universitario. Y en lo económico: el sueldo no alcanza, el aumento del pasaje, comida, útiles, entre otras, afecta a todos los venezolanos, en especial a los estudiantes”, aseveró.