Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En las últimas semanas se ha encendido un debate acerca de las diferencias internas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo cual motivó la celebración de una llamada “encerrona” para debatir los nuevos pasos a seguir en la alianza opositora y la posterior renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaria Ejecutiva. Al respecto Franco Casella, coordinador político de Vente Venezuela, explicó que la confrontación de ideas enriquece y fortalece a la alternativa democrática, resaltando la importancia de una solidaridad sincera para que el discurso sea el reflejo de las necesidades sociales que clama la gente.

Casella, representante de Vente ante la MUD, señaló que el debate de ideas no significa confrontación entre las personas, puesto que, que la genialidad surge de la diversidad, esta dinámica nos permite tomar en cuenta al ciudadano que espera una propuesta de país y soluciones a los problemas sociales. “El pueblo exige más y mejor unidad de cara a las necesidades de la gente, debemos escuchar sus demandas en temas como la inseguridad, la escasez de alimentos y el alto costo de la vida, asimismo destacar la protesta ciudadana como forma legítima de lucha por una democracia sana”, afirmó.

Recalcó que el liderazgo de la MUD es colectivo, pero nunca puede pretender ser monolítico, no debe existir un control central ya que la alternativa democrática pierde su gran fuerza que es la pluralidad, “La discusiones internas deben ser para el crecimiento y no para la descalificación, debemos aceptar críticas para no desviar el camino, no podemos quedar de espaldas a la gente. La alianza opositora debe mantenerse más allá de lo electoral reconociendo que la protesta en la que se le exige la renuncia al Presidente es tan democrática como unas elecciones”.

El dirigente político reveló, que muchas personas se han alejado de los sectores oficialistas debido a la mala gestión gubernamental, pero no ven en la oposición una alternativa atractiva, por ello es necesario que desde la MUD construya una verdadera propuesta convincente para Venezuela. “Debemos reivindicar la solidaridad con las decenas de dirigentes presos y perseguidos, apoyarlos es una obligación ética y moral. Por otra parte, destacó “De cara a la gente debemos tener una relación armónica pero sincera”.

“El Congreso Ciudadano representa una oportunidad para la ampliar la base consultiva”

Casella informó que la organización del Congreso Ciudadano va viento en popa, resaltando que el objetivo de este es ampliar la base consultiva y de debate de los problemas del país a diversos sectores, más allá de los partidos políticos. “La trascendencia y fuerza del movimiento estudiantil que estará presente en este  nuevo organismo de debate, más los gremios como: los abogados, periodistas, luchadores sociales, trabajadores e incluso sectores independientes y otros venidos del chavismo, tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre la grave crisis que vivimos. El congreso está sustentado constitucionalmente, las Asambleas de Ciudadanos son vinculantes. No pretende sustituir a la MUD, más bien la fortalecerá y le dará contacto directo con el ciudadano, La unidad debe ser mucho más implica que los partidos”, aseguró.

Franco Casella (1)