Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 21/01/2017) Este viernes el diputado de Vente Venezuela a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Franco Casella formó parte del grupo de ponentes del Foro denominado: “Liderazgo, Lucha y Esperanza”, el cual contó con la participación del General de División (Ej) Víctor José Higuera Castellanos y el Padre Ramón Elvidio Rosales.

La actividad se llevó a cabo en el salón Carabobo del Museo Boliviano, frente al edificio José María Vargas, esquina de Pajarito en Caracas.

Durante su exposición Casella recordó la definición que formulara en su momento el filósofo, economista, jurista, politólogo y sociólogo alemán Max Weber, sobre el Poder: “es la capacidad de hacer que otros te obedezcan y te sigan por presión, por miedo, mientras que la autoridad, es hacer que otro te siga por influencia”.

En este sentido el diputado aseveró, que en Venezuela existe un liderazgo desde el Poder, utilizando el miedo como pilar para avanzar y tener obediencia, pero desde el temor. Por el contrario, consideró que el mejor camino y escogido por los nuevos actores que participan en la política para el rescate de una mejor Venezuela, es el de la autoridad, porque esta se forma a través de la confianza y la influencia en el otro para tratar de que te siga.

El parlamentario indicó que un líder debe tener claro los conceptos de necesidad y deseo porque, a su juicio, el no precisar las diferencias entre ambos “lo llevará a cometer errores históricos que pagarán millones”, sentenció.

“Tenemos a veces gobiernos que se encargan de satisfacer los deseos de algunas personas y gastan los recursos nacionales en escoltas, lujos y en influencia internacional, pero son incapaces de satisfacer las primeras necesidades de la gente, como son el agua potable, alimento, techo, salud y educación”, argumentó Casella.

Enfatizó que todo funcionario que esté al servicio público debería tener claro que se debe a las necesidades antes que a los deseos.

Fuente: Asamblea Nacional