Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

ComunaEscoomunismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles 26 de noviembre se realizó en el Auditórium de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales el Foro “Comunas es comunismo” en el cual participaron el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado, la profesora Gloria Cuenca,  Leonardo Carvajal, Adriana Vigilanza, Tomás Arias y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

“El estado comunal es la gran estafa”

  •  En el foro Comunas es Comunismo la profesora Adriana Vigilanza advierte que “en el estado comunal la participación ciudadana es de comiquita”.
  • Gerardo Blyde explica que como Alcalde “no puedo transferir poderes al estado comunal porque estaría violando la Constitución”
  •  “La economía primitiva en el estado comunal solo permite la subsistencia” afirma Tomas Arias.
  •  Gloria Cuenca: “los periodistas somos los perros guardianes de la democracia”
  • Leonardo Carvajal : “El estado comunal desvirtúa el papel de la educación en la sociedad y debilita la familia”

“La mayoría de los venezolanos estamos llamados a insurgir democráticamente ante la pretensión del gobierno nacional de instaurar el estado comunal en nuestro país”.

En el foro Comunas es Comunismo la diputada independiente María Corina Machado convocó a los venezolanos a defender la familia, los valores y el derecho a elegir  libremente.  “Los regímenes totalitarios atacan directamente al ciudadano, a la familia. El comunismo considera a la familia una amenaza”.

Machado recuerda que la Constitución expresa que “la familia es la esencia de la democracia, la célula fundamental de la sociedad. Nuestra Carta Magna establece derechos ciudadanos que en un régimen totalitario como el estado comunal son violados y la institución de la familia estaría secuestrada”.

Con un ejercicio demostrativo de cómo se conforma un estado comunal, el alcalde Gerardo Blyde explicó que en este sistema “al ciudadano que durante años le han prometido participación, no participa. Este Estado se forma en comunas, luego en órganos colectivos que conforman una ciudad comunal, pasan a integrar una confederación de comunas que responderán a un distrito motor dirigido por un único líder que es quien toma las decisiones”.

Blyde advierte que “las comunas son inconstitucionales. No extrañe que después del 10 de enero del próximo año se anuncie una llamada para realizar reformas constitucionales. El presidente Chavez tiene que juramentarse en nuevo período para solicitar la reforma”.

En su ponencia “La comuna y la muerte del sufragio”, Adriana Vigilanza ratifico que “para los comunistas no puede haber elecciones. El comunismo es el régimen más discriminador que existe y es un estado anárquico”.  Vigilanza señala que el derecho al voto libre, secreto y directo, como lo establece la Constitución, “debemos defenderlo como ciudadanos organizados a quienes sí nos duele Venezuela. Un bolivariano es el que aporta y lucha  por sus derechos. Un bolivariano no es el que llega sin medio y sale mil millonario”.

En este proceso de instaurar el estado comunal la educación deja de  ”ser pedagógica y formativa  para convertirse en instrumento de ideologización de niños y jóvenes. Se desnaturaliza la función de la escuela” afirma el profesor Leonardo Carvajal quien califica de “perverso el estado comunal que busca debilitar a la familia “

El profesor Tomás Arias expuso sobre las comunas y el culto a la economía primitiva, y aseveró que, “a lo sumo y con muchas dificultades, en el sistema económico comunal se puede subsistir. No se le permite al ciudadano el emprendimiento, no se le reconoce propiedad privada, ni se le permite emplear recursos para generar riqueza productividad”. Arias sentencia que el gobierno, “amparado en el concepto de propiedad social, que realmente no existe, usted depende totalmente del Estado, pues el Estado es dueño de todo”.

Para cerrar la profesora Gloria Cuenca fue enfática al manifestar que “los periodistas somos los perros guardianes de la democracia. En el estado comunal se pierde la libertad de pensamiento, expresión e información. Un estado comunista no necesita gente que piense, que tenga criterio propio para poderla someter”.

Cuenca explica que el comunismo fracasó en el mundo, no funcionó y alerta al país a “luchar por la democracia. Creo que la descuidamos un poco y tenemos que organizarnos para defenderla”. Para ella el gobierno ha dado indicios de control de las libertades a través de planteamientos como la “hegemonía comunicacional, guerrilla comunicacional y el intento hace pocos años de aplicar una ley de medios” .

Vente Venezuela movimiento político que realizó este foro Comunas es Comunismo continuará realizando estos encuentros con la comunidad para informar e interactuar con diferentes sectores en el país.