Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los venezolanos se movilizarán este miércoles en varias ciudades del mundo

Estudiantes de gobierno, liderazgo y gestión pública califican la suspensión del referendo revocatorio en Venezuela de “golpe de Estado”

(Madrid. 25/10/2016) Los estudiantes del máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) en Madrid rechazaron este martes “el golpe de Estado” en Venezuela, tras la suspensión del referendo revocatorio en el país. En comunicado, los alumnos iberoamericanos convocaron a la comunidad internacional a acompañar las movilizaciones que se realizarán este miércoles en diferentes ciudades del mundo, bajo el lema #LaTomaDeVenezuela.

A continuación y en adjunto, la comunicación en su integridad:

 Pronunciamiento de Rechazo a la Dictadura en Venezuela

 Los alumnos del Instituto Atlántico de Gobierno que suscriben este pronunciamiento, rechazan de manera categórica el golpe de Estado perpetrado contra la democracia y las libertades individuales y políticas por parte del gobierno de Venezuela, luego de la suspensión por parte del Consejo Nacional Electoral, del referendo revocatorio, mecanismo que permitía un cambio político para hacerle frente a la crisis económica, política y social, que cobra vidas diariamente en esa nación latinoamericana.

De esta manera, los abajo firmantes invocamos a toda la comunidad internacional a ponerse de pie hasta lograr la restitución de la democracia en Venezuela, dentro del marco constitucional e irrestricto respeto del Estado de Derecho.

Del mismo modo, rechazamos todo acto de violencia o represión que se realice en contra de los miembros de la Asamblea Nacional, partidos políticos y personas que, en el uso pleno de su libertad individual, expresen su opinión en defensa de los valores democráticos.

Por último. invocamos a todas las personas que deseen apoyar la restitución de la democracia en Venezuela, a unirse a las marchas que el día miércoles 26 de octubre del 2016, se llevarán a cabo en las embajadas de Venezuela en el exterior bajo el lema #LaTomadeVenezuela.

pronunciamiento-venezuela